Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Las adaptaciones morfológicas corresponden a todos aquellos cambios que desarrollan los organismos en su forma física, con la finalidad de camuflarse con el medio ambiente. Es por ello que vemos a muchas especies cuya forma física imita formas y colores de otras especies peligrosas o incluso de algunas plantas.

Ahora que conocemos que son éstas adaptaciones inmediatamente procederemos a describir algunos ejemplos según los tipos de adaptaciones morfológicas :

Camuflaje Ejemplos:

El camuflaje es el mecanismo que utilizan los animales para reducir su visibilidad en el medio ambiente, imitando los colores y texturas del entorno. Por ejemplo:

  • Plumaje del Buho.
  • Camaleón.
  • Mantis Religiosa.
  • Rayas del tigre.

Adaptaciones Morfológicas Mimetismo Ejemplos:

El mimetismo es el mecanismo que utilizan algunos animales con la finalidad de asemejarse a otras especies y de esta forma parecer mas intimidantes. Por ejemplo:

  • La serpiente coral mimetiza a las serpientes rey venenosas.
  • La mosca Aneriophora mimetiza al abejorro bombus.
  • La mantis Orquidea imita a las flores de Orquidea.

A continuación se describe una lista de Animales que tengan adaptaciones del tipo morfológicas:

  1. Mariposas Heliconius.
  2. Polillas Lepidoptera.
  3. Mofetas.
  4. Rana dardo fresa.
  5. Rana dardo amarillo.
  6. Salamandra.
  7. Buho Pigmeo.
  8. Mantis Religiosa.
  9. Mariposa monarca.
  10. Pez Mariposa.

Las adaptaciones morfológicas son solo algunos de los tipos de adaptaciones que puede presentar una especie dentro del medio ambiente, Los tipos de adaptaciones biológicas que existen son las siguientes:

  • Las Adaptaciones fisiológicas, éstas presentan cambios en el funcionamiento de el organismo para su propia defensa y supervivencia dentro de un ecosistema específico.
  • Adaptaciones etiológicas, también son conocidas como adaptaciones de comportamiento. Ya que son adaptaciones que modifican el comportamiento de las especies como el cortejo de las aves.

Finalmente conocemos cuales son las distintas adaptaciones morfológicas y las adaptaciones biológicas en las especies animales. Las cuales son las adaptaciones de los seres vivos. Si quieres conocer mas acerca de éste tema puedes consultar en: https://www.dragiinfo.com/el-concepto-de-la-naturaleza-filosoficamente/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar