Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Conocemos como Aerolito como aquel residuo que queda del meteorito, al caer en la tierra. Cuando un meteorito ingresa en la atmósfera terrestre, este se va desintegrando por la presión atmosférica, hasta quedar una pequeña roca espacial.

Aerolito – aerolito
Fotografía real de Aerolito.

Cuando un meteorito traspasa la atmósfera de la tierra, por la presión atmosférica y la velocidad, por la que es atraído. Se va desintegrando el meteorito, hasta quedar tan reducido que no causa ningún daño en el planeta.

Estas piedras espaciales, o escombro espacial, se producen gracias a la coalición de dos planetas; llevando los restos por todo el espacio, los cuales fueron producido por el impacto, previamente descrito.

Se conoce que todos los meteoritos, meteoros, cometas, asteroides, satélites, entre otros. Estos provienen todos gracias al big-bang, los cuales mantienen un recorrido. De manera que, estos se quedan atrapados por la gravedad de un planeta, o bien, impactar con uno de los cuerpos celeste del universo.

Aerolito – meteoroides
Meteoroides

Más sobre las piedras espaciales, además del aerolito

Los Asteroides reciben diferentes nombres, para identificar cuál es su posición en el universo. Entre ellos tenemos: El Aerolito, El Meteoro, El Meteoroide, El Meteorito, La Cometa, entre otros.

Para identificar cada uno, se guían por: 1) Su posición en los astros, 2) su tamaño, 3) Si están o no atrapados por la gravedad de los cuerpos celestes.

Comprender mejor sobre los cuerpos celestes, y las piedras espaciales, nos ayuda a mejorar nuestra percepción del universo. De manera que, podemos posicionar que el universo es vasto, y somos insignificantes para él. O la perspectiva de, que somos la única especie con inteligencia, que busca conocer mejor el universo vasto.

A continuación, le adjuntaré el link hacia un Post, sobre la diferencia entre Asteroides y Meteoritos. A demás, de conocer la equivalencia de los Años Luz. De esta manera lograremos informar más, sobre temas astronómicos interesantes, el cuál nos ayuda a comprender mejor sobre el universo en que vivimos.

Los Links sobre temas de Astronomía:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar