Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Los lípidos son moléculas orgánicas que contienen los alimentos, forman parte del tejido adiposo permiten la absorción de nutrientes y además sirven como reserva de energía. Algunos de los alimentos que contienen lípidos son:

  • El aceite.
  • La mantequilla.
  • El queso.
  • Nueces.
  • Maní.
  • Aguacate.
  • Avellanas.
  • Girasol.

Los nutrientres que posee un alimento constituyen su propio valor nutritivo. Hay cinco tipos de nutrientes: proteínas, lípidos o grasas, glúcidos o carbohidratos, vitaminas y minerales. Casi todos los alimentos contienen varios tipos de nutrientes, pero se consideran los siguientes tipos de nutrientes que se requieren en grandes proporciones en el organismo:

  1. Proteínas: Alimentos como la leche, huevo, pollo, carne, pescado y granos.
  2. Glúcidos: Alimentos como el maíz, el trigo, el arroz, el ocumo, la papa, la yuca, el ñame y las frutas.
  3. Lípidos: Aceite, mantequilla, queso, semillas.
  4. Minerales: Frutas y hortalizas. Los mas importantes son: la sal, el calcio, el potasio, el yodo y el fósforo.
  5. Vitaminas: frutas, hortalizas y algunos de origen animal. Entre las vitaminas mas importantes están la vitamina A, la vitamina B, la vitamina C y la vitamina D.

Los nutrientes tienen distintas funciones dentro de nuestro organismo, algunos de ellos son los nutrientes que se encargan de construir y reparar tejidos, otros regulan las funciones de nuestro cuerpo y otros sirven como fuentes de energía.

Función de los alimentos:

  • Alimentos Reparadores: Están constituidos por las proteínas y algunos minerales, como el calcio y el fósforo. Su función es reparar los tejidos que se dañan por lesiones físicas y formar tejidos en el crecimiento.
  • Alimentos Reguladores: Están constituidos por alimentos que contienen vitaminas y minerales. Su finción es controlar muchas de las funciones de nuestro cuerpo, como la formación de los huesos, la piel, los nervios y la utilización de la energía.
  • Los Alimentos Energéticos: Están constituidos por los glúcidos y las grasas. Sy función es proporcionar la energía necesaria para correr, jugar o realizar cualquier actividad. La energía que brindan los alimentos varía según composición y se mide en calorías.

Finalmente ya que conocemos que son los lípidos, los ejempos de lípidos y los alimentos que contienen lípidos; Podemos decir que la principal función de los lípidos es la de servir como reserva de energía en nuestro organismo.

¿Qué son los Carbohidratos? : https://www.dragiinfo.com/que-son-los-carbohidratos/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar