Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Analgesia Postoperatoria Ambulatoria. El egreso del paciente no debe significar suspensión del tratamiento. Al contrario, el anestesista procura utilizar la vía oral en dosis equipotentes a las recibidas por vía parenteral.

Procedimientos Quirúrgicos Menores

Analgesia Postoperatoria Ambulatoria. Las principales complicaciones del tratamiento inadecuado del dolor agudo estarán determinadas por las alteraciones de diferentes órganos y sistemas como son:
Anestesia Local

Los Procedimientos Quirúrgicos Menores son procedimientos de corta duración, y estos son susceptibles de ser realizados bajo anestesia local y sedación. Por ejemplo: liberación de frenillos sublinguales, adherencias prepuciales, onicectomía parcial, drenajes de abscesos, etc.

Analgesia postoperatoria inadecuada

Analgesia Postoperatoria Ambulatoria. Las principales complicaciones del tratamiento inadecuado del dolor agudo estarán determinadas por las alteraciones de diferentes órganos y sistemas como son:

  • Esfera cardiovascular: Taquicardia, aumento de la resistencia vascular periférica que va a conducir a hipertensión arterial. Aumento del gasto cardíaco y del consumo de oxígeno. Aumento de la agregación plaquetaria, incrementando, de esta manera el riesgo de trombosis.
  • Esfera respiratoria: Alteración de los volúmenes y capacidades pulmonares, alteración de la relación ventilación/perfusión. Aumento de la resistencia pulmonar, disminución del reflejo tusígeno. Aumento de las secreciones y atelectasia, hipoxemia.
  • Aparato gastrointestinal: Atonía gastrointestinal, ilio paralítico, disminución de enzimas gástricas, tendencia a los vómitos.
  • Esfera renal: Disminución del flujo renal, aumento del tono de los esfínteres y la consecuente retención urinaria.
  • Trastornos neuro-endocrinos: Disminución de enzimas pancreáticas. Aumento del glucagón. Disminución de la insulina. Aumento del cortisol plasmático. Disminución de la hormona antidiurética.
  • Sistema inmunológico: Disminución de los linfocitos T y B, disminución de la fagocitosis, estado de inmunodeficiencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar