Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Biomoléculas compuestas por aminoacidos. Las biomoléculas son las moléculas de las cuales se componen los seres vivos, estos se componen de los elementos más abundantes en los organismos. El carbono, el oxígeno, el hidrógeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre. Los símbolos de los elementos: C, O, H, N, F, S.

Grupos de biomoléculas o moléculas orgánicas

Los aminoácidos se tratan de moléculas orgánicas que se dividen en dos grupos: el grupo amino (-NH2) y el grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más abundantes son las proteínas, los cuáles juegan un papel importante en la mayoría de procesos biológicos.

Grupo amino (-NH2)

Del grupo amoníaco, es un grupo de aminoacidos y de moléculas orgánicas cuya función es mantener resonancia dentro del núcleo en las moléculas. Este forma parte del grupo funcional en la química orgánica.

Del grupo amoníaco, es un grupo de aminoacidos y de moléculas orgánicas cuya función es mantener resonancia dentro del núcleo en las moléculas. Este forma parte del grupo funcional en la química orgánica.
Grupos Amino

Grupo carboxilo (-COOH)

biomoléculas compuestas por aminoacidos – 111 2
Grupo Carboxilo

Los grupos carboxilo o carboxi forma parte del grupo funcional. Este mantiene relación con el grupo carbonilo y el grupo hidroxilo. Tiene la función importante de mantener los elementos importantes para la solides del cuerpo.

Biomoléculas compuestas por aminoacidos

Estos dos Grupos: Amino y Carboxilo juegan un papel importante en la ejecución de energía y reposo del cuerpo. También hay que resaltar que los seres humanos se desarrollan gracias a la presencia de estos.

• Proteínas

Se trata de una molécula orgánica que se compone de cuatro elementos: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno (CHON). Los cuales se componen de 20 aminoácidos que van unidos de forma alargada, formando así a la Proteína y por lo tanto la más importante biomoléculas compuestas por aminoacidos

Se trata de una molécula orgánica que se compone de cuatro elementos: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno (CHON). Los cuales se componen de 20 aminoácidos que van unidos de forma alargada, formando así a la Proteína y por lo tanto la más importante biomoléculas compuestas por aminoacidos.

Cumple las funciones:

  • Estructural.
  • Reguladora.
  • Defensiva.
  • Transportadora.
  • Contráctil.
  • Enzimática.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar