Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Las características del romanticismo. El Romanticismo es un movimiento artístico que surgió en Inglaterra, Francia y Alemania durante el transcurso entre el siglo XVIII y el siglo XIX. Tuvo tal impacto en el arte que transformó el concepto y el papel del arte.

Énfasis en los sentimientos

Una de las características del romanticismo es la importancia y el protagonismo que se le dan a los sentimientos y subjetividad. Dónde el autor mantiene una postura en la que puede ilustrar, escribir o componer sobre las sensaciones que le produce un evento.

Sin reglas

Asimismo, la rebeldía es también característico. Gracias a la libertad que tiene este movimiento artístico un autor puede rechazar las reglas que tiene una determinada área del arte. Por lo tanto, el autor compone según lo que a este le parezca.

Individualidad

Con este movimiento el arte ahora puede componerse a través de la propia percepción. Relatando historias para plasmar sentimientos propios sobre el autor o la vida, según su propia subjetividad.

Nostalgia al pasado

El pasado es la puerta de la melancolía, ya que el romanticismo es el pionero del refrán “todo tiempo pasado es mejor”. En este movimiento se busca revivir la infancia, dónde se mantenía libertad y sin las preocupaciones de crecer y madurar.

Fantasía.

Esta característica tiene muy fuerte peso en el romanticismo. Esto se debe a que se busca recuperar la niñez o más bien la libertad de imaginación y pensamiento, en un mundo tan estructurado.

Fuertes Ideales

Los ideales políticos, los ideales sociales, los ideales sistémicos y los espirituales. Son unos de los que más se comparten en el romaticismo, por lo que los autores buscaban de minimizar la estructura tan limitada de una nación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar