Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La celula eucariota es la célula que tiene un citoplasma, encerrado en una membrana. Se compone por un núcleo celular organizado el cual está recubierto por una envoltura celular. En este se halla el contenido del material hereditario (ADN) que es la base de la herencia. Y es distinta de las células procariotas, las cuales no cuentan con un núcleo definido. A los organismos que están formados por células eucariotas, se les llamanEucariontes“.

Se llama Eucariota por: “Eu”, del griego “verdadero”. Y “Karyon”, del griego “nuez o núcleo”. Y hace referencia a un núcleo verdadero.

Estructura y Funcion de la Celula Eucariota

→ Estructura

Tiene una estructura más grande que las células procariotas, y esta se compone por:

La celula eucariota es la célula que tiene un citoplasma, encerrado en una membrana. Se compone por un núcleo celular organizado el cual está recubierto por una envoltura celular. En este se halla el contenido del material hereditario (ADN) que es la base de la herencia. Y es distinta de las células procariotas, las cuales no cuentan con un núcleo definido. A los organismos que están formados por células eucariotas, se les llaman "Eucariontes".
  • Una envoltura celular.
  • Retículo endoplasmático.
  • Un aparato de golgi.
  • Vesículas.
  • Mitocondrias y lisomas.
  • Contiene además, microtúbulos y cromosomas que resguardan la información hereditaria (ADN).

→ Función.

Por otro lado, la función de las células eucariotas son dos:

  1. Alimentarse. A través de la oxidación o metabolización. Dónde absorben los nutrientes necesarios, los cuales se obtienen a través de alimentos ya sintetizados.
  2. Reproducirse.

Estas tienen reproducción asexual y sexual:

  • En la reproducción asexual se da por biparticipación, gemación o esporulación.
  • En cambio, la reproducción sexual ocurre por gametos.

Importancia de las Células Eucariotas

Las celula eucariota poseen toda la información genética de un ser vivo. El cual, desde el embarazo tiene un proceso de desarrollo y maduración, manifiestan ciertos cambios en el cuerpo. Por lo que, las células eucariotas es la que posee esta información, de esta manera, puede lograr tener una maduración en su vida.

Cabe resaltar que, esta celula mantiene al organismo en funcionamiento, debido a que es esta la que componen todo el cuerpo del ser humano.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar