Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Chiquito como un ratón cuida la casa como un león ¿qué es? Respuesta a la adivinanza: El Candado. Esta es una adivinanza que ha acompañado a los estudiantes desde hace mucho tiempo. Dónde la respuesta es lógica una vez que se conoce, sin embargo, nunca podríamos llegar a conocerla.
Respuesta: El candado.

Chiquito como un ratón cuida la casa como un león ¿qué es? Respuesta a: El Candado. Esta es una adivinanza que ha acompañado a los estudiantes desde hace mucho tiempo. Dónde la respuesta es lógica una vez que se conoce, sin embargo, nunca podríamos llegar a conocerla.

El candado hace referencia a lo pequeño del ratón, además que proporciona la seguridad que da un león. No por el miedo que causa, sino lo difícil que es encargarse de él.

Esta adivinanza se ha desplazado por la mayoría de países hispanos, gracias a lo complicado que pueda ser. Asimismo, esta tiene diversas variantes:

  • Pequeño como un ratón, cuida la casa como un león.
  • Grande como un ratón, cuida la casa como un león.
  • Soy chiquito como un ratón, cuido la casa como un león ¿qué es?.

Sin embargo, lo que aún mantiene su originalidad es la respuesta: “El Candado”.

¿Qué es una Adivinanza?

La adivinanza es un acertijo de entre dos a cinco oraciones que contienen las características necesarias para ser descifrado. Asimismo, las adivinanzas tratan de instruir a todos con un léxico más extenso, además de mantener una actividad más intelectual, y un proceso cognitivo para aumentar la inteligencia.

Estas nacen en la edad media, con los bufones, sirvientes del rey que actuaban para no aburrirlos. Asi no sólo probaban la inteligencia del rey ante el público, sino además lo distraían y divertían por ciertas ocurrencias. Asimismo, esto fue evolucionando hasta llegar a todo los ciudadanos del reino, de esta manera se fue expandiendo. Y por ello es que aún mantenemos la práctica.

Cabe resaltar que, los eruditos mantuvieron esta genialidad también para resguardar tesoros, lugares, o conocimientos. Utilizando los acertijos para poder abrir puertas, y encontrar algo oculto para cualquier persona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar