Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

En la Naturaleza hay dos tipos de seres: los seres vivos y los seres inanimados o sin vida. Los primeros pueden clasificarse básicamente en animales y vegetales. Los animales:

–    se mueven para buscar alimentos o para ocultarse;

–    toman aire para respirar;

–    comen los alimentos que necesitan para vivir;

–    expulsan los excrementos;

–    notan los cambios que se producen a su alrededor;

–    tienen crías y éstas crecen;

–    mueren cuando dejan de hacer estas funciones.

Por su parte, las plantas:

–    se mueven buscando la luz del Sol;

–    se alimentan para poder vivir;

–    respiran de una forma continuada;

–    notan los cambios de su entorno;

–    generan nuevas plantas y crecen;

–    mueren cuando dejan de hacer estas
funciones.

En resumen, los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

El hombre es un ser vivo porque nace, crece, se alimenta, nota los cambios de su entorno, se reproduce, enferma y muere. Pero, además, a diferencia de otros seres vivos: piensa, cultiva, construye, inventa, cura, lee, se divierte, se relaciona, etc., y, especialmente, reflexiona sobre todas sus actividades. Por ello, se dice que el hombre es un animal racional.

La biología

En su más amplia concepción, la biología puede ser definida como la ciencia, o mejor, el conjunto de disciplinas, cuyo objeto de estudio es la vida en sus diversos aspectos, observada a través de distintos enfoques. Será objeto de la biología la existencia de todos los organismos vivos, es decir, la vida, tanto en sus manifestaciones más simples seres unicelulares y organismos víricos como en las formas más avanzadas y evolucionadas de vegetales, animales y el propio hombre.

La biología estudia las propiedades de los seres vivos, considerando su forma, su estructura, su ciclo de reproducción, su modo de vida, tanto aisladamente como en relación con el medio ambiente, con las correspondientes adaptaciones al mismo.

Estos diversos enfoques de la biología dan como resultado auténticas ciencias con entidad propia por sí mismas, aunque las incluimos dentro de la biología general como amalgama de todas las disciplinas dedicadas al estudio de la vida.

A continuación procederemos a estudiar algunas de las ciencias afines con la biología: https://www.dragiinfo.com/ciencias-afines-a-la-biologia/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar