Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La cinética química estudia la rapidez con que se producen las reacciones y propone explicaciones sobre las razones por las cuales éstas difieren, así como los mecanismos y los factores que las afectan. Existen reacciones químicas lentas, como la corrosión del cobre, que puede continuar durante siglos. Otras son tan rápidas que son casi instantáneas, como la formación de precipitados.

Teoría de las colisiones de moléculas:

Para que una reacción se realice es. indispensable que las partículas de las sustancias reaccionantes entren en contacto por medio de choques, los cuales son el resultado de su movimiento continuo y desordenado. Ademas, para que una reacción ocurra es necesario que las partículas que choquen estén dotadas de suficiente energía para que se produzca la ruptura de los enlaces existentes y se formen enlaces nuevos. Esta energía se llama «energía de activación».

Si dos moléculas diatómicas A2 y B2, colisionan, pueden presentarse los siguientes casos:

Si poseen la energía de activación indispensable, el choque es eficaz, hay ruptura de los enlaces y da como resultado los productos de reacción:

A2 + B2 = 2AB

Si no la tienen, al ocurrir el choque de la colisión no es eficaz, no hay ruptura de los enlaces y las moléculas rebotan, se alejan y no se produce reacción alguna.

A2 + B2 – No hay reacción

Rapidez de reacción

La rapidez de reacción es la cantidad de reactivo consumido y transformado o la cantidad de producto obtenido por unidad de tiempo. Se escribe:

r= moles transformados o producidos/ Tiempo empleado

Ahora que conocemos la cinética química, y una introducción a la rapidez de reacción procedemos a conocer otras variables involucradas en ésta rapidez.

Factores que intervienen en la rapidez de reacción: https://www.dragiinfo.com/rapidez-de-reaccion-factores-que-determinan-el-aumento-de-la-rapidez/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar