Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

En primer lugar, el cognoscitivismo y cognitivismo, son modelos o escuelas de la psicología, también llamada “Psicología Cognitiva” o “Psicología Cognotivista”. Por lo tanto, este modelo o escuela, estudia todos los procesos mentales relacionados con el aprendizaje.

Para aclarar, los psicólogos del conductismo, empezaron a investigar otras maneras del aprendizaje, de manera que se centraron únicamente del aprendizaje lógico y racional; característico del del ser humano. Seguidamente, Abraham Maslow, Jean Piaget, Jerome Bruner, David Ausubel, Henri Wallon, Alekséi Leóntiev, son psicólogos que desarrollaron sus teorías. De manera que, se alaban los procesos mentales.

Procesos Mentales, según el Cognoscitivismo y Cognitivismo.

  • Inteligencia.
  • Consciencia.
  • Percepción – Sensación.
  • Atención.
  • Memoria.
  • Personalidad.
  • Emociones.

Las funciones mentales propuestas por este modelo psicológico, son todos los funcionamientos, valga la redundancia, de la mente. Es por esto, que se han logrado obtener seis funciones de las que el ser humano es consciente.

Todas estas funciones vienen inerte en la consciencia del humano. Sin embargo, puede que algunas de las funciones se “apaguen”, debido a: lesiones cerebrales, poca interacción con el medio, una mala dieta, mal horario de sueño, entre otros.

cognoscitivismo y cognitivismo – mente

Los psicólogos cognitivos-conductuales, han descubierto patrones de aprendizaje en el ser humano, siendo estos la creación de ideas, y lo interesante del cognoscitivismo y cognitivismo psicológico.

El conocimiento propio, autónomo, o el análisis crítico que hacemos los seres humanos: son la unión de aprendizajes previos, para la construcción de una idea. Esto se le llama “Metaaprendizaje“.

Es por ello que: las obras de arte, música, teatro, libros, pinturas, frases y filosofías, son todas creadas por la mente de un ser humano, que utilizó esta “metaaprendizaje”, para la ideación de nuevas creaciones. Es por ello que vemos el parentesco entre obras, ya que todas vienen desde una experiencia previa.

cognoscitivismo y cognitivismo – da vinci ingeniería
Sistema hidráulico de Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Stephen Hawking y Elon Musk, son personajes históricos que han utilizado el Metaaprendizaje, para crear avances importantes de índole científico.

Ver más en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar