Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Para explicarles cómo desarrollar la Empatía es indispensable responder primero a la pregunta: ¿Qué es la Empatía?.

La empatía es la capacidad que tenemos todos los seres humanos, de poder inferir, percibir o compartir los sentimientos y emociones de otras personas. De modo que la empatía nos permite reconocer nuestras propias emociones en las emociones de otro, permitiendonos sentir compasión y solidarizarnos con las situaciones que el prójimo esta atravesando.

La empatía es indispensable para el desarrollo de relaciones afectivas, en el núcleo familiar, con nuestros amigos, nuestra pareja, compañeros de trabajo, compañeros de estudio o incluso con desconocidos.

Ahora que conocemos bien lo que es la empatía aprenderemos cómo desarrollar la empatía:

Actividades para desarrollar la Empatía:

  • Aprender a dejar de lado los prejuicios. Cuando escuchamos a las personas e interactuamos, es indispensable no juzgar y ser respetuosos.
  • Mostrar interés cuando una persona se acerca a nosotros a contarnos un acontecimiento en su vida o sus sentimientos.
  • Evita interrumpir a las personas cuando hablan.
  • Evita dar consejos si la otra persona no te los ha pedido.
  • Reconoce las cualidades de las personas con las que te relacionas.
  • Debemos practicar el dar nuestras opiniones de forma constructiva, siendo sinceros, pero respetuosos procurando no ofender.
  • Reconoce tus propias acciones, revisa tu comportamiento y observarte para aprender la forma como te estas relacionando con otros.

Para desarrollar la empatía, es importante también que aprendamos a conocernos a nosotros mismos, ser empáticos con nosotros mismos, y manejar de forma efectiva nuestras propias emociones y sentimientos, solo de éste modo podemos conectar con otras personas.

Ahora que conocemos como desarrollar la empatía te invitamos a estudiar las habilidades y actitudes que nos permiten una mejor convivencia: https://www.dragiinfo.com/habilidades-actitudes-y-valores-a-desarrollar-en-el-alumno/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar