Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

¿Cómo destapar un oído tapado? Tener el oído tapado es muy molesto, cuando no podemos escuchar bien o el zumbido que queda atrapado, nos dificulta en las conversaciones. Es por ello que en este post les daremos unos consejos para destapar el oído.

En tiempos de veranos los baños, piscinas y playas son los lugares de destino de muchas personas. Es por ello que la patología más concurrente son los “oídos tapados”. Esto se debe a que nos entra agua en los oídos y se queda allí atrapada. Si esto sucede, y tenemos dolor en el oído o mareos. Debemos recurrir a un especialista: Otorrinolaringólogo. Quienes podrán tratar correctamente la infección auditiva.

Por qué se nos tapan los oídos

En tiempos de veranos los baños, piscinas y playas son los lugares de destino de muchas personas. Es por ello que la patología más concurrente son los "oídos tapados". Esto se debe a que nos entra agua en los oídos y se queda allí atrapada. Si esto sucede, y tenemos dolor en el oído o mareos. Debemos recurrir a un especialista: Otorrinolaringólogo. Quienes podrán tratar correctamente la infección auditiva.
Anatomía del oído

Los oídos tapados ocurren por el cambio de presión, esto puede ser: en un avión, descender una carretera en vehículo, e incluso cuando nadamos hacia lo profundo, o que tengamos exceso de cerumen o cera. Estos son los casos más comunes, y sólo tenemos la sensación molesta. Sin embargo, si se padece dolor, mareos o fiebre, debemos acudir inmediatamente con nuestro especialista.

Para el caso de que el oído tapado no produzca dolor, mareos ni fiebre. Puedes utilizar los siguientes consejos de manera cuidadosa. El oído es una de las partes del cuerpo más delicada, y dependemos mucho de ella.

Cómo destapar un oído tapado

1. Compresa tibia en la zona.

Colocar una compresa tibia en el oído tapado. Mantenerla entre dos a cuatro minutos. El calor dilatará el canal auditivo, y luego colocando la oreja en dirección al suelo para drenar el líquido y equilibrar la presión.

2. Tomar agua.

Dejar el agua en la boca, tapar la nariz, y tragar varias bocanadas. Al beber agua movemos todos los músculos de la cara, y esto ayuda a abrir los canales auditivos. De esta manera, se equilibra la presión que está dentro del oído.

3. Eructar.

Si eres hábiles para dejar salir el aire de tu estómago, hazlo varias veces para lograr dejar escapar la presión. Aunque sea asqueroso, es efectivo cuando para destapar el oído y evitar que se tapone.

4. Bostezar varias veces.

Bostezar una y otra vez ayuda que el aire corra por los canales auditivos, de manera que sede que la presión drene. Es el más común y efectivo.

5. Exhalar con la nariz tapada.

Del mismo modo que Shrek hace sonar sus orejas como trompeta, ayuda para destapar los oídos. Inhalar una buena cantidad de aire, tapar los orificios de la nariz, y intentar exhalar. Hace que la presión de aire ceda, y en algunos casos puede escucharse.

6. Agua oxigenada en el oído tapado.

El colocar unas tres o cuatro gotas de agua oxigenada en el área afectada por agua, ayuda que esta rompa la presión del agua. Es uno de los más incómodos, pero más efectivos para un oído tapado por agua. Recuerda inclinar la cabeza, con el oído que tiene agua oxigenada al suelo.

7. Gotas especiales para destapar oídos.

Si tienes mucho cerumen o cera de oído, los otorrinolaringólogos recetan gotas especiales para destapar. Sin embargo, este es un ácido y si se usa sin previa evaluación médica, puede perjudicar más el oído.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar