Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Una Comunicación virtual es aquella cuyos vínculo, interacción y relación tiene lugar, no en un espacio físico real, sino en un espacio virtual como Internet. La comunicación virtual es el intercambio de información en entornos generados por computadoras conectadas a Internet.

Comunicación virtual, El correo electrónico (E-mail):

Nos permite enviar y recibir, de forma rápida, fácil y barata, mensajes de texto, imágenes, videos, etc., desde cualquier parte del mundo en
cuestión de minutos. Su función principal es la de compartir información.

El contacto entre sus usuarios se establece mediante la asignación de diferentes direcciones de correo electrónicas para la emisión y recepción de mensajes.

El chat (en castellano, “charlar”):

Nos permite intercambiar ideas con personas, sin importar dónde se encuentren, en tiempo real, con la ayuda del teclado. Constituye una conversación, pero en forma escrita y que se realiza instantáneamente. Para poder “chatear” se necesita una cuenta de correo electrónico.

El blog (en castellano, “bitácora”):

Nos permite leer artículos breves de diversos autores o autoras, que se presentan en orden cronológico inverso (del más nuevo al más antiguo), y que se van agregando sin una agenda predeterminada.

Los lectores de los blog pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

Comunicación Virtual: sincrónica y asincrónica.

La comunicación virtual se concibe de dos maneras: asincrónica y sincrónica.

La comunicación asincrónica es aquella en la cual el emisor no tiene una conexión directa con el receptor. Por ejemplo, cuando nos comunicamos por correo electrónico, el receptor lo encuentra cuando mira su buzón y entonces puede contestarlo.

La comunicación sincrónica es la que se establece entre dos o más personas de manera simultánea en el mismo tiempo y lugar, es decir en coincidencia en el tiempo, como sucede en el chat.

La comunicación virtual, como se puede observar, nos permite interactuar con personas de diversos puntos del planeta, aunque físicamente no estén presentes.

Podemos, por ejemplo, usar el correo electrónico para comunicarnos con un ser querido que se encuentre muy lejos de nosotros; o “chatear” con personas de cualquier lugar del mundo para compartir ideas e informaciones.

Aunque son muchas las ventajas que presenta la comunicación virtual, como la rapidez y su bajo costo, muchos creen que se pierde la verdadera esencia de la comunicación humana, como la capacidad de captar, en los otros, las emociones durante el intercambio comunicativo.

Podemos compartir ideas, inquietudes, deseos, sentimientos, informaciones… a nuestros amigos, familiares, maestros, vecinos, etc. El diálogo es una manera idea de comunicarnos con nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de estudio .

Docentes, pues nos permite conocernos mejor y resolver, de la mejor manera, es problemas que se nos presentan. El diálogo une a la gente, fomenta la confianza, fortalece la amistad.

Conoce acerca de La expresión oral y los usos lingüísticos: https://www.dragiinfo.com/la-expresion-oral-y-los-usos-linguisticos/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar