Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

El corrector de ortografía es una aplicación informática, o Software, que facilita a los usuarios a corregir la ortografía de sus documentos. Este tipo de software está integrado en muchos paquetes que funcionan para las empresas y escuelas. Asimismo, la plataforma Google, tiene en sus motores de búsqueda “correctores ortográficos”. De esta manera los internautas pueden conseguir la información que exactamente estaban buscando.

¿Porqué es útil el corrector de ortografía?

Dentro de las tareas del trabajo y escuela, esta herramienta de corrección, nos brinda facilidad a la hora de redacción de documentos y ensayos. Asimismo, nos preocuparíamos de primera mano por el contenido y luego por la ortografía. Por ejemplo, el paquete office de Windows, nos subraya en rojo o azul, para indicarnos el tipo de error ortográfico. Y nos da las opciones de cómo sería la forma correcta, cliclando el derecho en el ratón.

El corrector de ortografía es una aplicación informática, o Software, que facilita a los usuarios a corregir la ortografía de sus documentos. Este tipo de software está integrado en muchos paquetes que funcionan para las empresas y escuelas. Asimismo, la plataforma Google, tiene en sus motores de búsqueda "correctores ortográficos". De esta manera los internautas pueden conseguir la información que exactamente estaban buscando.

Este software es muy importante para la tecnología, que ya viene integrada en los teléfonos celulares. El cuál, se le conoce como “auto-corrector“, este es igualmente un corrector de ortografía que completa las palabras al escribirlas. O en tal caso, las modifica completamente. Este software viene tanto en Andorid como en iOS.

¿Cómo saber si tienes buena ortografía?

La ortografía es algo que nos ganamos con la práctica o hábito de la lectura. Por lo que, si queremos tener una buena ortografía, tendremos que leer habitualmente. Asimismo, la lectura nos ayuda a aumentar nuestro léxico. A continuación te enseñaré una lista para conocer el nivel de ortografía:

  • Abir el texto o documento que se quiere corregir.
  • Pulsar la tecla función “F7“, para abrir el cuadro de corrección de ortografía. De esta manera, Word resaltará todas las fallas y una columna de las opciones correctas.

En caso de que no estés utilizando el paquete office. Puedes siempre recurrir a Herramientas, y Ortografía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar