Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La corriente eléctrica se define como el flujo de cargas eléctricas que circulan a través de un conductor. Las cargas eléctricas son los electrones libres que se encuentran en materiales conductores como lo son el Cobre, el aluminio y el oro.

Cuando hablamos de electrones libres, nos referimos a que éstos se encuentran débilmente ligados a su átomo madre, por lo que al recibir un estímulo es capaz de saltar desde la capa de valencia e iniciar un movimiento a través del conductor, normalmente para éstos estímulos se utilizan fuentes de energía eléctrica como bien puede ser una batería CD (corriente directa).

Del concepto de corriente eléctrica deriva la primera magnitud fundamental : la intensidad de corriente eléctrica, la cual se define como la cantidad de cargas que circulan por el conductor por unidad de tiempo, matemáticamente ésto es:

– Captura

Una vez definida la corriente eléctrica, procederemos a definir la siguiente magnitud fundamental: El Voltaje, pero para comprender la definición de lo que es el voltaje, el cual se define como la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos del circuito, siendo la diferencia de potencial, la diferencia de cargas eléctricas polarizadas entre los dos puntos del circuito evaluados.

– as

La Última magnitud fundamental, es la Resistencia, ésta magnitud representa la oposición del material conductor a trasportar las cargas electricas a través de el mismo y se calcula matemáticamente como:

– resistencia

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar