Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Las cronicas de narnia es una saga de siete libros, escritos por C.S. Lewis, su publicación se da entre los años 1950 y 1956, sus títulos son: El león, la bruja y el armario (1950), El príncipe de Caspian (1952), La travesía del Viajero del Alba (1952), La silla de plata (1953), El caballero y el muchacho (1954), El sobrino del mago (1955) y La última batalla (1956). Estos libros relatan las aventuras que se dan en Narnia, un lugar lleno de magia y fantasía, gobernada por el león Aslan. Asimismo, se representan metafóricamente historias de la biblia, contenidas de moralejas y enseñanzas cristianas.

En el primer libro conocemos la historia de: Peter, Susan, Lucy y Edmund; cuatro hermanos que vendrían a ser los herederos al trono de Narnia. Ellos, en la realidad, pasaron por mucho durante una guerra mundial, perdiendo a su madre durante un bombardeo a inglaterra y su padre perdido en batalla. No obstante, llegan al cuidado de su abuelo, un señor que nunca habían conocido, bien acomodado y con una excentrica casa.

Los hermanos, durante la primera noche en la casa de su abuelo, Lucy se escondió en un ropero, que era un pasaje hasta narnia. Así es como se entera Lucy de su existencia, así que vuelve a por sus hermanos a contarles su hallazgo, pero estos son excepticos a ello. Más adelante, el abuelo le enseña a los dos hermanos a montar a caballo y a pelear con espada. Mientras que las hermanas, estudian en la librería del abuelo.

Las crónicas de narnia es una saga de siete libros, escritos por C.S. Lewis, su publicación se da entre los años 1950 y 1956, sus títulos son: El león, la bruja y el armario (1950), El príncipe de Caspian (1952), La travesía del Viajero del Alba (1952), La silla de plata (1953), El caballero y el muchacho (1954), El sobrino del mago (1955) y La última batalla (1956). Estos libros relatan las aventuras que se dan en Narnia, un lugar lleno de magia y fantasía, gobernada por el león Aslan. Asimismo, se representan metafóricamente historias de la biblia, contenidas de moralejas y enseñanzas cristianas.

Durante la noche, Edmund se consigue con el pasaje de Narnia y los otros, buscándolos, se dirijen hacia el ropero por idea de Lucy, estos cierran los ojos para poder entrar.

Asimismo, esta saga se compone con un órden de publicación y un órden cronológico; siendo el segundo, la mejor manera de comprender la historia, y el primero, bajo la integración de todos los personajes protagonista de la saga: los niños con fé.

Órden CronológicoÓrden de Publicación
1. Las cronicas de narnia: El sobrino del mago.1. Las cronicas de narnia: el león la bruja y el ropero.
2. Las cronicas de narnia: el león la bruja y el ropero.2. Las cronicas de narnia: el príncipe caspian.
3. Las cronicas de narnia: El caballero y el muchacho.3. Las cronicas de narnia: La travesía del Viajero del Alba
4. Las cronicas de narnia: el príncipe caspian.4. Las cronicas de narnia: La silla de plata.
5. Las cronicas de narnia: La travesía del Viajero del Alba5. Las cronicas de narnia: El caballero y el muchacho.
6. Las cronicas de narnia: La silla de plata.6. Las cronicas de narnia: El sobrino del mago.
7. Las cronicas de narnia: La última batalla.7. Las cronicas de narnia: La última batalla.
Orden Cronológico y Órden de Publicación

Significado de Narnia

Narnia proviene de Narni, un pueblo a las cercanías de Roma, lugar donde un pequeño Lewis visitó constantemente. Asimismo, durante su juventó se hizo conocedor de los textos latinos clásicos. Esto influyó en la creación de un mundo mágico y fantástico como Narnia.

Del mismo modo, los nombres de sus personajes eran dados a través de diversas culturas, por ejemplo, Aslan proviene del turco “león”. Así, se dio la libertad de añadir diferentes culturas a una misma saga, todas dirijidas a una enseñanza de crecimiento espiritual.

Películas Disney: el león, la bruja y el ropero, el príncipe Cáspian y la travesía del viajero del alba.

En la primera saga nos relatan la historia de los cuatro hermanos y la guerra contra la bruja que usurpó narnia. Por otro lado, la búsqueda del príncipe Cáspian para culminar una guerra entre pueblos de narnia. Y por último, siendo sólo Lucy y Edmund quienes viajaron junto a su primo hacia un narnia a través de un cuadro.

Disney compró los derechos de las crónicas de Narnia, con los cuales sólo publicó tres películas de la misma. Asimismo, llevó a pausar el proyecto gracias al retraso que se tenía con la producción y el crecimiento de todos los actores.

En la primera saga nos relatan la historia de los cuatro hermanos y la guerra contra la bruja que usurpó narnia. Por otro lado, la búsqueda del príncipe Cáspian para culminar una guerra entre pueblos de narnia. Y por último, siendo sólo Lucy y Edmund quienes viajaron junto a su primo hacia un narnia a través de un cuadro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar