Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La principal función de los ovarios es la de producir los óvulos, éstos corresponden a las células sexuales femeninas indispensables para la reproducción humana.

Los Ovarios son glándulas que forman parte del aparato reproductor femenino, y se ubican a cada lado del útero. Su principal función es efectuar el proceso de la ovogenesis que da origen a los óvulos.

Partes del aparato reproductor Femenino:

El aparato reproductor femenino comprende:

  • Los labios: Pliegues de la piel que protegen la abertura vainal.
  • El clítoris: Organo muy sensible protegido por un pliegue de piel.
  • El himen: Membrana delgada ubicada al inicio de la abertura vaginal.
  • Vagina: Canal Elástico que comunica la vulva con el útero.
  • Las trompas de falopio: Conductos que comunican el útero con los ovarios.
  • Los Ovarios, son un par de glándulas ubicadas a cada lado del útero, encargadas de producir óvulos.

Recordemos que el aparato reproductor Femenino está diseñado con la finalidad de alojar el feto en el proceso del embarazo luego de la fecundación.

La Fecundación:

Para el desarrollo de un nuevo ser, es necesario que se produzca la fecundación. La fecundación ocurre durante el acto sexual, cuando un espermatozoide se une a un óvulo en las trompas de falopio y forman un huevo o cigoto.

El cigoto se desplaza hasta el útero y se implanta en el endometrio, donde se nutrirá hasta que el nuevo ser esté formado completamente.

El embarazo:

Desde que el espermatozoide se une con el óvulo durante la fecundación, comienza a formarse un niño en el vientre materno.

El embarazo comienza con la fecundación y es el período de formación de un nuevo ser dentro del útero de su madre. Una serie de manifestaciones avisan a la mujer que está embarazada. El bebé permanece 40 semanas dentro del vientre materno y, durante este período, se desarrolla casi por completo. Durante los primeros meses de embarazo, no se observan en la madre cambios externos notorios. A partir del cuarto mes y en los meses posteriores, se produce un aumento de peso y volumen, los pechos aumental de tamaño y el vientre crece, según se desarrolla el bebé.

Como podemos ver, la función de los ovarios es indispensable para el proceso de reproducción humana.

Cambios corporales en la pubertad: https://www.dragiinfo.com/cambios-corporales-en-la-pubertad/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar