Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La Definición de Lúdico es el sustantivo que refiere a “Juego y “Movimiento. Este término viene del latín “Ludus” referente a juego y movimiento. De este término hace referencia a una categoría de juego, exposiciones, actividades, entre otros.

• Los Juegos Lúdicos.

El término “Juego Lúdico“, puede parecer redundante, sin embargo, no es así. El juego lúdico es la categoría de juego que implica movimiento y ejercicio físico, por ejemplo: “La traes”, “Escondete y cuenta”, “pelotica de goma”, entre otros.

Resaltemos que existen juegos que no necesariamente implican ejercicios físicos, por ejemplo: los juegos de mesa, los juegos de rol, los videojuegos, entre otros.

• La Educación Lúdica.

Definición de Lúdico. – Captura 1
Niño aprendiendo los colores

La educación lúdica está asociada con el tipo de educación que es más dinámica. La definición de lúdico no necesariamente tiene que tener un ejercicio físico, sino una dinámica diferente a las clases convencionales. Tomemos la educación pre-escolar, la cual tiende a manejarse con educación lúdica. Asimismo, los docentes buscan atraer a los infantes a la educación y que su primer contacto ayude a las educaciones superiores.

Cabe resaltar que Lúdico tiende a relacionarse con terapia o pedagogía. Gracias que estas ramas de las ciencias sociales buscan incentivar a la educación para que esta sea más sencilla y lograr un mayor aprendizaje.

Las actividades lúdicas ayudan a las personas en cualquiera que sea su etapa de desarrollo. Logrando así que el aprendizaje llegue con mayor duración, y una comprensión más sencilla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar