Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Diferencias entre Asteroides y Meteoritos

  • Los asteroides rebotan en la atmósfera de los planetas, mientras que los meteoritos logran traspasar la atmósfera y chocan en la superficie.
  • Los asteroides pueden quedarse orbitando alrededor de los planetas, mientras que los meteoritos impactan en la superficie de los planetas.
  • Los asteroides están formados por materiales rocosos o ferrosos, mientras que los meteoritos son fragmentos de asteroides.
  • Los asteroides se forman gracias a la destrucción de cuerpos celestes, con un diametro mayor o igual a 50 metros e inferior al de un planeta.
– asteroid 63125 960 720
Diferencias entre Asteroides y Meteoritos

La mayoría de las personas aún no conoce la diferencia entre los escombros espaciales: Asteroides y Meteoritos, ya que físicamente pueden parecer iguales, y la única diferencia que se resalta es “el tamaño”. Sin embargo, existen varias diferencias físicas (la ciencia) más interesantes.

Diferencias entre Asteroides y Meteoritos

Asteroide

Se trata de un material rocoso o ferroso, que se forma gracias a la destrucción de cuerpos celestes, del cual se desprenden muchos escombros del tamaño menor al de un planeta y mayor o igual a 50 metros.

Tipos de Asteroides

  • Cinturones de Asteroides: se le atribuye este nombre a aquellos que orbitan en los planetas.
  • Troyanos: son aquellos que orbitan, especificamente, en Júpiter.
  • Near-Earth Asteroid: de su traducción Asteroides Cercanos a la Tierra.
  • Asteroides Coorbitantes de la Tierra: son aquellos que quedan capturados por la gravedad de la tierra, y orbitan alrededor de la misma.

Meteorito

Se tratan de aquellos escombros espaciales de menor tamaño a los asteroides y mayor que el de un gramo de arena. Sin embargo, algunas fuentes consideran que los meteoritos son los que impactan directamente en el planeta, en caso contrario se les debe llamar “Meteoroide” o “Meteoro” (se destruye en la atmósfera del planeta).

Ver más en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar