Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Una disolución Acuosa, corresponde a disolución o mezcla en la cual el disolvente siempre se encuentra en estado líquido o incluso es “Agua“. Estas disoluciones son muy abundantes en todo el planeta tierra, y tienen un papel fundamental para la vida, pues casi todas las disoluciones del organismo son acuosas.

El agua es considerada como el Disolvente universal, ya que al ser muy polar es capaz de disolver una gran cantidad de compuestos, además de ser el compuesto quimico mas abundante no solo en el cuerpo humano si no en todos los seres vivos del planeta tierra.

Clasificación de las soluciones Acuosas:

Las soluciones acuosas se clasifican dependiendo de la cantidad de soluto que contienen en una determinada cantidad de agua por lo tanto estas pueden llegar a ser:

  • Saturadas: Cuando tienen exactamente la cantidad de soluto que el agua es capaz de disolver a una determinada temperatura.
  • Insaturada: Cuando la disolución posee una cantidad de soluto menor a la que el agua es capaz de disolver a esa determinada temperatura.
  • Sobresaturada: Cuando la disolución posee una cantidad de soluto mayor a la que el agua es capaz de disolver a una determinada temperatura. Éste tipo de disoluciones se forman aumentando la temperatura del agua con la finalidad de que disuelva una mayor cantidad e soluto y llevar a una solución saturada, luego se disminuye la temperatura y obetenemos una solución sobresaturada.

Ahora que conocemos la disolución acuosa, procederemos a estudiar mas acerca de las disoluciones en el siguiente enlace:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar