Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

¿Estás buscando una conversación amena en alguna reunión con los amigos? Básicamente yo soy ese tipo de personas que investiga antes de irme a una reunión o fiesta, la ansiedad social no me ayuda a pensar en cómo romper el hielo. Si eres igual que yo, te recomiendo este post.

– jnjnjn 3
Fotografía del lago en invierno

El lago Baikal, ubicado en Rusia, tiene una extensión de 31.494 kilómetros cuadrados, con un largo de 636 kilómetros y ancho de 80 kilómetros. Hasta este punto tal vez dirás ¿y qué de relevante tienen estas cifras? Pues amigx lector, en este lago se encuentra el 20% de agua dulce de todo el mundo.

Este lago cuenta con una de las reservas de agua dulce más importante del mundo, quizás una de las últimas esperanzas para el desarrollo natural de la supervivencia de las especies, ya que este lago crece 2 centímetros por mes.

Protagonistas del lago Baikal.

  • La Nerpa o La Pusa Sibirica: es la única foca del mundo que vive en aguas dulces.
– jnjnjn
Fotografía de la Pusa Sibirica
  • El Cangrejo Epishura: es el cangrejo más diminuto, necesitarias un microscopio o unos binoculares (prismáticos) para poder verlos, ya que su tamaño es de 1 o 2 milimetros. Además es el encargado de la filtración del agua.
– ssddsd
Fotografía del cangrejo epishura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar