Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Los libros son materiales impresos que, de acuerdo con su contenido y utilidad, pueden ser de varios tipos: recreativos, informativos, de consulta, educativos…

Libros recreativos

Los libros recreativos contienen cuentos, novelas, amenidades, ilustraciones, poemas… Que entretienen y despiertan la imaginación.

Libros Informativos

Los libros informativos relatan experiencias de viajes, novedades científicas, acontecimientos…

Libros de consulta

Los libros de consulta contienen información amplia, datos y referencias sobre uno o varios temas. Algunos libros de consulta son los siguientes:

• Los diccionarios, que contienen un conjunto ordenado de palabras con sus significados. Los hay de idiomas, históricos, técnicos…

• Las enciclopedias, que contienen información organizada de diversas áreas del conocimiento. Pueden ser generales, si tratan sobre varios temas; o temáticas, si tratan de un solo tema: el ser humano, los animales, las plantas, energía…

• Los atlas, que ofrecen una colección de mapas, planos, gráficos y datos
generalmente relacionados con la geografía. En ellos hay información sobre la población, el clima, el relieve, la hidrografía, los recursos naturales y las actividades humanas del mundo, de un continente o región, o de un país.

• Los libros científicos, que contienen información detallada y amplia sobre investigaciones, procesos y descubrimientos científicos y técnicos.

Libros Educativos

Los libros educativos apoyan la adquisición de conocimientos relacionados con las materias que se imparten en las instituciones educativas. Hay libros educativos para todos los niveles de educación, desde preescolar hasta superior.

Estos libros suelen ofrecer, además de la información requerida, propuestas de actividades y ejercicios que permiten al estudiante comprobar sus aprendizajes.

Partes del Libro

En la mayoría de los libros de consulta y educativos suelen apreciarse las partes siguientes:

•   Portada: es la cubierta del libro. En la portada aparece el título de la obra, el nombre del autor o de la autora, el nombre de la editorial. Estos y otros datos de la publicación también se presentan en las primeras páginas del libro.

•   Prólogo, presentación o introducción: es un texto breve donde el autor del libro u otra persona explica el contenido del mismo.

•   índice o tabla de contenido: es un catálogo donde aparecen los temas o capítulos del libro y la página donde se encuentra cada uno.

•   Texto o contenido: es el desarrollo de cada tema o capítulo. Puede incluir textos, dibujos, fotos, gráficos…

•   Bibliografía o referencias: es la lista de libros, periódicos, revistas u otros materiales que el autor o la autora consultó para hacer el libro.

Ahora que conoces la definición del libro, los tipos de libros y sus partes, puedes conocer que es la investigación, las fases de la investigación sus técnicas de registro: https://www.dragiinfo.com/la-investigacion-sus-etapas-y-tecnicas-de-registro-de-informacion/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar