Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Las sustancias cuyas soluciones son conductoras se llaman electrolitos. Y aquellas cuyas so­luciones son no conductoras se denominan no electrolitos.

El estudio de los fenómenos vinculados con el paso de la corriente eléctrica a través de solu­ciones de electrolitos demuestra que su comportamiento es bastante diferente al de los con­ductores metálicos. Ya que los conductores metálicos no parecen experimentar ninguna transformación química por efectos del paso de la corriente eléctrica. En tanto que una solución de electrolito muestra evidencia de acción química. Porque a menudo se liberan gases y se pueden observar otras transformaciones químicas.

¿Cómo se define la conductividad para una solución electrolítica?

La conductividad para una solución electrolítica se define como el proceso del paso de corriente eléctrica a través de una solución de un electrolito, con su cambio químico resultante. Éste proceso es la Electrólisis; Y las placas de conductores que se sumergen en la solución por donde circula la corriente, se conocen como electrodos. El electrodo por donde entra la corriente se denomina ánodo y aquel por donde sale, cátodo. El ánodo es el electrodo positivo y el cátodo el negativo.

La electrólisis se produce sólo en los líquidos, soluciones de ácidos, álcalis o sales, o compuestos fundidos, como álcalis o sales. Todos estos compuestos están formados por dos partes denominadas iones, siendo llamadas aniones las que aparecen en el ánodo y cationes las liberadas en el cátodo.

Introducción a las leyes que rigen el comportamiento de los electrolitos:

Sabido es que cada vez que se enciende un automóvil una determi­nada cantidad de energía química es transformada en energía eléctrica en el acumulador. El primer estudio cuantitativo completo de los procesos químicos que tienen lugar en los elec­trodos durante la electrólisis fue hecho por el científico inglés Michael Faraday en 1833, y con él descubrió dos leyes de importancia fundamental, conocidas hoy en día como Leyes de la Electrólisis de Faraday.

Ahora que conoces el comportamiento de los electrolitos, y su conductividad te invitamos a conocer Las Leyes de electrolisis de Faraday: https://www.dragiinfo.com/leyes-de-electrolisis-de-faraday/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar