Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Electromagnetismo

El electromagnetismo estudia la relación entre los fenómenos magnéticos y los fenómenos eléctricos.

El electroimán es un ejemplo de la relación que existe entre el magnetismo y la electricidad.

El electroimán está constituido por una bobina de alambre de cobre enroscado en torno a un núcleo de hierro. Los extremos del alambre deben ser conectados a una fuente de energía eléctrica para que la corriente pase a través del cable y el núcleo de hierro actúe como un imán.

Aplicaciones de los electroimanes

Entre las más comunes aplicaciones de los electroimanes tenemos: la grúa magnética, el timbre eléctrico, el teléfono, el carro, la lavadora automática, entre otras.

El timbre eléctrico, por ejemplo, funciona cuando al cerrrar el interruptor, la pila o batería envía corriente eléctrica a través de un contacto de tornillo a un resorte.

Luego la corriente pasa a través de un conductor y de dos bobinas electromagnéticas antes de pasar al lado positivo de la batería. Cuando los electroimanes se magnetizan, atraen la armadura hacia abajo para que el mazo golpee la campana.

Electricidad estática

La carga eléctrica que permite que los cuerpos está en reposo; por esto se le llama carga eléctrica estática.

A la carga eléctrica estática se le denomina electricidad estática; y a su estdio, electrostática.

La electricidad estática hace que, cuando frotamos una regla de plástico con un paño, los objetos livianos que están a su alrededor se adhieran al plástico.

Los cuerpos se electrizan por porque cuando se frotan entre sí, uno de ellos se electriza con carga positiva y el otro adquirirá necesariamente electricidad negativa; de esta manera no habría creación ni destrucción de la carga eléctrica, si no sólo una transferencia de electricidad de un cuerpo hacia otro.

El electroscopio es un dispositivo que permite comprobar si un cuerpo está electrizado.

Ahora que conocemos acerca de el electromagnetismo procedemos a estudiar la industria petrolera y petroquímica: https://www.dragiinfo.com/industria-petrolera-y-petroquimica/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar