Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Se han descrito apenas 100 casos de endometriosis torácica en Estados
Unidos y el Reino Unido. La enfermedad parece afectar a las mujeres de
una edad ligeramente mayor que las que padecen endometriosis pélvica,
con un intervalo que varía entre los 15 y 54 años y una edad media de 35 años. Entre el 50 y el 80% de las pacientes tiene una endometriosis pélvi-
ca coexistente.

El síntoma de presentación más frecuente es el neumotorax seguido por hemotórax, hemoptisis y un nodulo pulmonar asintomático. El neumotorax o el neumotorax se deben, con mayor probabilidad, a lesiones pleurales, mientras que la hemoptisis suele ser el resultado de lesiones del parénquima pulmonar.

La histerectomía abdominal total con salpingo-ooforectomía bilateral se ha utilizado en el pasado como la principal forma de tratamiento para extirpar el origen de la endometriosis torácica. Más recientemente, en varias publicaciones de casos se han utilizado con éxito agonistas de la GnRH y danazol.

Endometriosis diafragmática

La endometriosis diafragmática puede presentarse como dolor en el cuadrante superior derecho o referido al hombro derecho. El número de casos descritos es cada vez mayor. En uno de ellos, una paciente embarazada desarrolló un hemoperitoneo debido a la hemorragia de un embarazo ectópico que se había implantado en una endometriosis diafragmática.

La implantación de las células endometriales viables aparece siguiendo la circulación de las células en dirección horaria dentro del líquido peritoneal.

El tratamiento habitual, un agonista de la GnRH y cirugía, se reserva para las pacientes que tienen síntomas agudos o que no responden a otras medidas. También se ha descrito el tratamiento mediante laparoscopia.

A continuación te invitamos a conocer acerca de la Endometriosis Cutánea y del sistema nervioso en: https://www.dragiinfo.com/endometriosis-cutanea-y-del-sistema-nervioso/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar