Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

En la Estructura de Lewis del Agua: El Oxígeno sería el elemento central, el cuál posee seis electrones de valencia y cada hidrógeno posee una conexión por una valencia. Este separa por dos puntos o una raya, el hidrógeno a ambos lados. De esta manera podemos ver cómo es la estructura del Agua según Lewis. El diagrama se realiza de la siguiente manera: H—O—H

Estructura de Lewis del Agua – 111111
Estructura del Agua según Lewis

Estructura según Lewis

También conocido como: Diagrama de punto y raya diagonal, Modelo de Lewis, Diagrama de Valencia o Regla de Octeto. La regla de Octeto es una representación gráfica dónde se muestran los pares de electrones en enlace de los átomos o moléculas de los electrones solitarios que estén presentes. Para esto se debe conocer las valencias de cada elemento de la tabla periódica, a demás de la división de los enlaces por cada elemento.

¿Cómo crear el Diagrama de Lewis?

  1. Sumar los electrones de cada átomo. El número total es el número de electrones.
  2. Posicionar el elemento o elementos centrales, dibujando los puntos de sus valencias.
  3. Colocar el resto de elementos al rededor de los elementos o elemento central, y conectarlos con una raya que lo enlace con cada valencia.
  4. Si el elemento es Hidrógeno (H), Litio (Li) o Berilio (Be) se debe rodear con dos electrones, correspondiente a los electrones de enlace. El resto de elementos debe estar rodeados por ocho electrones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar