Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La estructura de Lewis del H2SO4, corresponde a un diagrama que representa la estructura molecular del ácido sulfúrico, el cual se encuentra compuesto por 2 átomos de hidrógeno, un átomo de azúfre y 4 átomos de oxigeno.

La representación de la estructura de Lewis del ácido sulfúrico (H2SO4), corresponde a el siguiente diagrama a continuación:

Estructura de Lewis del H2SO4

Estructura de Lewis

La estructura de Lewis es un diagrama de rayas y puntos en el cual se representan la forma en como se distribuyen los electrones de la capa de valencia dentro de una molécula y como se reparten entre los distintos átomos que la forman.

Se representan los átomos con puntos, y los enlaces que forman dos átomos mediante rayas, por ello el diagrama de Lewis también se conoce como diagrama de punto y raya.

Pasos para realizar el Diagrama de Lewis:

  • Primero sumaremos los electrones que contiene cada átomo en la molécula.
  • Luego vamos a posicionar los electrones de cada átomo alrededor de cada átomo.
  • Colocar el resto de elementos al rededor de los elementos o elemento central, y conectarlos con una raya que lo enlace con cada valencia.
  • Si el elemento es Hidrógeno (H), Litio (Li) o Berilio (Be) se debe rodear con dos electrones, correspondiente a los electrones de enlace. El resto de elementos debe estar rodeados por ocho electrones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar