Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

El examen teórico VMT, o examen teórico del viceministerio terrestre, es una evaluación en la que se busca probar los conocimientos de las Leyes de Transporte. De esta manera, se emiten las licencias a las personas que conocen dichas leyes, y evitar accidentes automovilísticos.

El examen teórico VMT, o examen teórico del viceministerio terrestre, es una evaluación en la que se busca probar los conocimientos de las Leyes de Transporte de El Salvador. De esta manera, se emiten las licencias a las personas que conocen dichas leyes, y evitar accidentes automovilísticos.
Logo del Viceministerio de Transporte

Este examen tiene como finalidad descartar a las personas que no cumplen con los requerimientos y conocimientos para el manejo de vehículo. Este va acompañado a un examen práctico, el cual el solicitante maneja el vehículo ante el evaluador en carretera, para así desempeñar los conocimientos.

¿Cuántas preguntas tiene el examen teórico VMT?

El examen teórico consta aproximadamente de335 preguntas en total, las cuales sólo se reducen entre 25 a 40 preguntas en total. Esto depende de cuál sea el tipo de licencia que el solicitante quiera emitir.

Si el solicitante requiere de una licencia del menor grado, este tendrá que presentar un examen de 25 preguntas. Todas estas referentes a las leyes de tránsito con respecto al vehículo de tracción de animal.

Mientras que la licencia de mayor grado, consta de 40 preguntas, las cuales abarcan desde las leyes propias del vehículo profesional, como la de los transeúntes.

¿Cuánto vale el examen teórico en el VMT?

El examen teórico tiene un valor monetario de $3.39 dólares. Este se debe solicitar a través de la página web del VTM, o en su defecto en la oficina online de SERTRACEN. En la página del Servicio de Tránsito Centroamericanos, tienen ofertas completas dónde a parte del examen teórico incluyen: Examen práctico, licencia, el examen psicológico, entre otros.

¿Cómo hacer el examen psicológico?

El examen psicológico del VMT tiene la intención de descartar a los transeúntes que tengan psicopatologías que perjudiquen el paso de si mismo y otros transeúntes. Es por ello que este es uno de los más importantes, para mantener las carreteras y autopistas más seguras.

El examen psicológico no tiene una fórmula mágica para poder aprobarse, por lo mismo, se debe contestar de manera honesta y con razonamiento lógico ante todo. Así el Viceministerio de Transporte pueda tener la confianza de un transeúnte responsable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar