Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La falacia de ignorancia, es conocida también como Argumento ad Ignoratiam, y consiste en asegurar la veracidad de un determinado argumento basado en que no puede demostrarse su falsedad. Éstos argumentos no se basan en un conocimiento propio si no en la falta de pruebas y conocimiento.

Seguramente has escuchado la frase “No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas, que tan popular se ha hecho en los “memes” de redes sociales, ésta frase es un claro ejemplo de éste tipo de Falacia.

Ejemplos de Falacia de Ignorancia:

  • No existen pruebas cientificas de que las redes 5g hagan daño a la salud, por lo que es falso.
  • Como no podemos demostrar que no existan los dioses por lo que afirmamos que existen.
  • No se puede descartar la existencia del alma humana, por lo tanto, el alma existe.
  • Podemos afirmar que los Angeles existen mientras que no podamos demostrar lo contrario.

Ahora que conocemos que es un argumento ad ignoratiam podemos comprender que ésta es una falacia de apelación a la ignorancia. Todos los argumentos de sustento al argumento principal son formados como una falacia que se basa en la ignorancia.

El beneficio que tiene en nuestra vida conocer que es una falacia de apelación a la ignorancia es la de reconocer que éstos argumentos aunque en ocasiones suelen sonar convincentes no son válidos. No poseen una estructura y solidez en su argumentación.

Recordemos que una Falacia corresponde a una mentira o un engaño que se esconde bajo algo. Ésta es la razón por la que el argumento ad ignoratiam, es conocida como una falacia, por que es un argumento no valido.

Si deseas ampliar mas tus conocimientos acerca de las falacias y qué otros tipos de falacias existen puedes consultar en el siguiente link: https://www.dragiinfo.com/falacia-definicion-tipos-y-ejemplos/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar