Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Finalidad de la argumentación. La escritura es el proceso de producir un texto escrito. La escritura nos permite expresar ideas, sentimientos y deseos…, mediante un sistema de signos gráficos que representan el lenguaje oral.

Asimismo, esta desde su invención, hace más de cinco mil años, ha sido la principal fuente de difusión del pensamiento, de los conocimientos y de la historia de la humanidad.

La finalidad de la argumentacion

Cada texto se escribe con un propósito o intención principal que determina la estructura del texto exrito. Por ejemplo: Los textos de eextructura argumentativa tienen el propósito de apoyar o rechazar ideas, opiniones, juicios… Utilizan recursos persuasivos y razonamientos fundamentados.

Todo texto tiene una estructura que predomina y los caracteriza, pero suelen incorporar fragmentos de textos que corresponden a otras estructuras textuales. Lo podemos ver, en textos de estructura informativa, como las noticias, es natural que se incluyan trozos de textos narrativos, descriptivos, etc. Asimismo, en los cuentos, que son de estructura narrativa, hay descripciones de personajes, paisajes,…

Asimismo, para los textos argumentativos tenemos que realizar una investigación

Investigar es buscar información para descubrir o conocer algún aspecto de la realidad. En la práctica, todos investigamos y todos debemos hacerlo, ya que es una de las formas más eficientes de enriquecer nuestros conocimientos.

Tenemos que investigar cuando necesitamos información sobre cualquier tema que nos guste, que nos interese, o que nos permita resolver algún problema. Investigamos para hacer un trabajo escrito, para conocer la historia del béisbol, para saber nuestro origen, cómo cuidar la salud…

Fases de la investigación:

Las etapas que generalmente se siguen para la finalidad de la argumentación, y por tanto, hacer una investigación son:

  1. Selección del tema. Lo primero es definir el tema que vamos a investigar, a partir de una discusión sobre las necesidades de información.
  2. Planificación. Se determinan los materiales, recursos y acciones necesarios: libros que se deben consultar, bibliotecas que debemos visitar, entrevistas a expertos, distribución del trabajo, tiempo de realización de cada tarea.
  3. Ejecución. Una vez que se tiene la planificación, se lleva a cabo la ejecución, es decir, la consulta o uso de revistas, mapas, libros, etc.
  4. Toma de notas y fichaje. La información útil para la investigación se registra en notas y en fichas especificando de dónde se obtuvo.
  5. Organización de la información. Consiste en ordenar los datos y la informaciójn obtenida.
  6. Prestación y evaluación. Se estudia la forma de presentar el trabajo y se prepara el informe escrito o la exposición oral. Luego de la presentación, se evalúa o critica el trabajo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar