Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La funcion de la Membrana Celular. Realmente existen tres funciones que cumplen la membrana celular. Este va desde proteger el contenido de las células hasta comunicarse con otras células. Sin embargo, debemos iniciar con su definición.

La Membrana Celular, también se le conoce como: Membrana citoplasmática o membrana de la célula. Esta es una estructura delgada, la cual separa a la célula y su contenido del entorno. Esta tiene la función de permitir o bloquear la entrada de sustancias a la célula.

Funciones de la membrana celular.

  1. Seleccionar la entrada de sustancias a la célula, específicamente las que ayudan para su labor; aislar el resto y el ambiente externo.
  2. Regular el intercambio de sustancias enviadas desde la célula al ambiente externo, asimismo como recibirla del ambiente externo.
  3. Comunicarse con otras células.

Dentro de la funcion de la membrana celular, también se debe dar el movimiento. El movimiento que se da en las membranas se efectúa mediante transporte tanto pasivo como activo:

  • Movimiento Pasivo: Este tipo de movimiento no requiere la energía de la célula. Aquí, el movimiento de las sustancias a través de la membrana, baja por un gradiente de concentración.
  • Movimiento Activo: Este si requiere la energía de la célula, para así pasar eficientemente las moléculas de un lado al otro.

Estructura de la Membrana Celular

Las membranas son estructuras asímetrticas, es decir, no tiene igualdad en sus proporciones. Esto, en cuanto a la distribución de sus componentes: lípidos, glúcidos y protenínas Los lípidos y proteínas se hallan en mosáico. La membrana es un mosáico fluido dónde la bicapa lipídica es la red más dura, mientras que las proteínas son abosorbidas.
  • Las membranas son estructuras asímetrticas, es decir, no tiene igualdad en sus proporciones. Esto, en cuanto a la distribución de sus componentes: lípidos, glúcidos y protenínas
  • Los lípidos y proteínas se hallan en mosáico.
  • La membrana es un mosáico fluido dónde la bicapa lipídica es la red más dura, mientras que las proteínas son abosorbidas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar