Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Funcion de la Pared Celular. Casi todas las células vegetales están rodeadas por una pared celular (sólo algunos hongos carecen de ella). En las células vegetales, por fuera de la membrana plasmática, existe otra de naturaleza celulósica, llamada membrana celular de secreción o pared celular, que en ocasiones que en ocasiones puede sufrir distintas modificaciones. Tales transformaciones consisten en la impregnación de sustancias diversas, como son la lignia, la suberina, la cutina, las ceras y las sales minerales. La pared celular es, por tanto, el producto de las actividades sintéticas del protoplasto y, de acuerdo con la multitud de sus tareas, las paredes celulares presentan diferencias considerables respecto a su estructura y composición química.

Funcion de la Pared CelularCasi todas las células vegetales están rodeadas por una pared celular (sólo algunos hongos carecen de ella). En las células vegetales, por fuera de la membrana plasmática, existe otra de naturaleza celulósica, llamada membrana celular de secreción o pared celular, que en ocasiones que en ocasiones puede sufrir distintas modificaciones. Tales transformaciones consisten en la impregnación de sustancias diversas, como son la lignia, la suberina, la cutina, las ceras y las sales minerales. La pared celular es, por tanto, el producto de las actividades sintéticas del protoplasto y, de acuerdo con la multitud de sus tareas, las paredes celulares presentan diferencias considerables respecto a su estructura y composición química.

La posesión de una pared celular es condición indispensable para la célula vegetal, ya que la concentración osmótica del jugo celular contenido en la vacuola es generalmente diez veces mayor que la del medio ambiente que rodea a la célula. Debido a su capacidad de absorción, la célula tomaría agua continuamente y al final reventaría si la presión de la pared celular no contrarrestara la dilatación de la vacuola. Funcion de la Pared Celular.

Célula Vegetal

La celula vegetal consta de tres partes fundamentales: la pared celular, la membrana plasmática y el protoplasma. Éste, a su vez, lo podemos subdividir en: núcleo, citoplasma y otras inclusiones que, o bien tienen funciones especiales, o bien son producto del metabolismo celular. Funcion de la Pared Celular

Partes de la Célula Vegetal

Partes de la Célula Vegetal. La célula es la unidad morfológica más pequeña que posee todos los atributos para la vida y que es capaz de vivir de forma independiente, como lo demuestran los numerosos organismos unicelulares. Si es destruida o si son separados de ella sus orgánulos esenciales, pierde su capacidad de vida. Las células varían de un modo extraordinario en forma y tamaño, y con frecuencia tienen funciones especializadas, que están en relación con estas diferencias. Las células que forman los vasos en los cuales se halla contenido el jugo de los frutos cítricos (naranja, limón) están consideradas entre las células vegetales más grandes. Funcion de la Pared Celular.

La célula vegetal consta de tres partes fundamentales: la pared celular, la membrana plasmática y el protoplasma. Éste, a su vez, lo podemos subdividir en: núcleo, citoplasma y otras inclusiones que, o bien tienen funciones especiales, o bien son productos del metabolismo celular. Funcion de la Pared Celular.

→ Membrana Celular

Todas las células, tanto animales como vegetales, están limitadas por una membrana denominada plasmática. Aunque su existencia era evidente debido a las propiedades mecánicas que presenta el límite celular, su estructura no se pudo establecer, de manera completa, hasta el descubrimiento del microscopio electrónico.

Todas las células, tanto animales como vegetales, están limitadas por una membrana denominada plasmática. Aunque su existencia era evidente debido a las propiedades mecánicas que presenta el límite celular, su estructura no se pudo establecer, de manera completa, hasta el descubrimiento del microscopio electrónico.

La membrana celular está formada, fundamentalmente, por lípidos y proteínas. Podemos dividirla en tres capas: la externa y la interna están constituidas por proteínas y la intermedia, por una doble capa de lípidos. La función de esta membrana es doble: por un lado proporciona protección y aislamiento y, por el otro, es la vía por donde se produce el intercambio de las proteínas y/o sustancias entre la célula y su medio exterior. A esta estructura se le denomina (o también se le llama) membrana unitaria u resulta muy muy común encontrarla en otros orgánulos de la célula: las vacuolas, las mitocondrias, los cloroplastos, y el aparato de Golgi, etc.

La Botánica

La botánica estudia el reino vegetal, es decir, las plantas. Éstas pueden clasificarse de un modo no sistemático, según su altura y su tronco:

  • Hierba: vegetal de tallos poco consistentes y poca altura.
  • Arbustos: vegetal leñoso. Puede medir de medio a cinco metros. Comienza a ramificarse desde el suelo en varios tallos.
  • Árbol: vegetal que tiene un tronco. A partir de cierta altura se ramifica.
  • Liana: vegetal trepador que necesita disponer de la ayuda de un soporte para poder subir o ascender.

Como los animales, las plantas están formadas por células (estas a su vez, tienen partes de las células), aunque las de éstas presentan ciertas diferencias respecto a las de aquéllos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar