Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La funcion del aparato circulatorio es la de llevar la sangre oxigenada al corazón y así distribuirla hacia todos los órganos. Este evento se realiza a través de las arterias y venas. Siendo las arterias quienes llevan la sangre oxigenada al corazón, mientras que las venas son las que regresan al corazón con poco oxígeno.

El Aparato Respiratorio

funcion del aparato circulatorio – 2 6

Aparato circulatorio o sistema respiratorio, se trata de un sistema de circulación de un líquido rojo llamado sangre, el cual es impulsado por una bomba llamada corazón. Este es el encargado de distribuir el oxígeno, nutrientes y hormonas por todo el cuerpo. A demás de recoger el dióxido de carbono que este deja por el consumo de oxígeno. Sus principales partes son:

  • Sangre. Líquido rojo que sirve de conductor para el óxigeno, dióxido de carbono, nutrientes y hormonas.
  • Venas y arterias. Sirven de conductos cilíndricos elásticos, que permiten la circulación de la sangre.
  • El corazon. Bomba que envía la sangre para distribuirla hacia todos los órganos.

Importancia de la funcion del aparato circulatorio

El ser humano mantiene el funcionamiento de sus órganos gracias al sistema circulatorio. Este mantiene a los órganos oxigenados y con los nutrientes y hormonas necesarias para su funcionamiento. Por lo tanto, este sistema es importantísimo para enviar todos lo que requiere para que otro sistema funcione.

Cabe resaltar que el sistema circulatorio tiene que mantener una dieta balanceada para que tenga un buen y hasta mejor funcionamiento. Los alimentos verdes y rojos contienen nutrientes para facilitar el transporte de hormonas. El ejercicio físico, al menos 1 hora o 40 minutos al día, ayuda que el corazón trabaje y llegue a todo el cuerpo. Además, el consumo regulado de alimentos procesados, ayuda a que el corazón no se atrofie de grasas, y las venas no se obstruya de colesterol.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar