Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La importancia de la estequiometría a nivel industrial es tal que, en los procesos siderúrgicos petroquímicos. Por ejemplo, la eficiencia o rendimiento de las sustancias que en ellos se produce dependen de las relaciones estequiométricas en que se combinan las sustancias reaccionantes.

De no ser así se perderían grandes cantidades de materia prima. Lo cual traería como consecuencia un aumento en los costos de producción en detrimento del público consumidor. Se puede decir que la estequiometría es la herramienta más poderosa de que disponen los químicos para predecir las cantidades de producto; y el rendimiento o eficiencia de una reacción.

Aplicaciones de la estequiometría

Desde hace algunos años la industria automotriz está equipando los vehículos con bolsas de aire «air bags» capaces de inflarse, en fracciones de segundo, al producirse un choque o colisión.

Han sido diseñadas con el fin de proteger al chofer y evitar que le ocurran lesiones de con­sideración o desgracias aún peores que lamentar.

Tan sen­cilla y revolucionaria aplicación tecnológica ha sido posible gracias a la estequiometría, que como ya hemos visto, es el campo de la química que estudia las relaciones entre las cantidades que intervienen en una reacción química, y que se ocupa de hacer cálculos matemáticos a partir de ecuaciones balanceadas.

Existen un sin fin de aplicaciones más de la estequiometría. Ya que casi toda la industria química emplea el estudio de las variables que se involucran en las reacciones químicas; Con la finalidad de optimizar y obtener una reacción mas eficiente. Por esto podemos concluir que la importancia de la estequiometría es amplia dentro de la industria química.

Tabla Periódica: https://www.dragiinfo.com/tabla-periodica/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar