Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La ascariasis es una enfermedad producida por un parásito llamado ascaris humbricoides, también se le llama lombriz intestinal. Los síntomas de la ascariasis son: dolores intestinales, diarreas, pérdida del paetito y anemia.

La ascariasis es una enfermedad producida por un parásito llamado ascaris humbricoides, también se le llama lombriz intestinal. Los síntomas de la ascariasis son: dolores intestinales, diarreas, pérdida del paetito y anemia.
Manos limpias, libre de virus.

Para evitar la ascariasis se debe:

  • Defecar en los sanitarios y no en el suelo o cerca de los ríos.
  • Lavar bien los alimentos antes de consumirlos.
  • Tomar agua potable o hervida.
  • Lavarse las manos antes de comer.

Ciclo evolutivo de la ascaris

La ascaris hembra pone hasta unos 200 000 huevos diariamente, los cuales salen al exterior a través de las heces, contaminando el suelo, las aguas, las frutas, las verduras…

Cuando una persona toma agua o come verduras y frutas contaminadas, los huevos de la lombriz penetran al cuerpo. De la boca, los huevos llegan al intestino, donde incuban e inician un ciclo vital que dura entre cuatro a seis semanas.

Desparasitantes o antiparasitorios, para eliminar la ascariasis.

Los desaparisantes o antiparasitarios son medicamentos que eliminan los parásitos que tenemos dentro de nuestro cuerpo. Cuando una persona ya sufre de ascariasis, debe beber una dosis propia, para la matar la lombriz. Esta dosis varía por la edad y peso de la persona. Además, esta se debe ingerir nuevamente pasados seis meses, debido a que los desparasitantes no eliminan los huevos. Los seis meses, es el desarrollo que llevan dichos huevecillos. Así, el resto, termina eliminando todo rastro de ascaris.

Lista de desparacitantes o antiparasitorios:

  1. Albendazol.
  2. Paramomicina.
  3. Metronidazol.
  4. Tinidazol.
  5. Mebendazol.

Sin embargo, hay lombrices que pueden llegar a desarrollar una resistencia por estos desparasitantes. Los médicos han desarrollado inyecciones que matan al cien por ciento las lombrices y sus huevos. Pero estas, dejan en un estado debilitado a los pacientes, es por ello que se usa como último recurso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar