Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

la dependencia de la ingesta de alcohol es una enfermedad llamada: Alcoholismo. Las enfermedades causadas por el alcohol son las más comunes en la vida del ser humano. Ya que el cuerpo no está acostumbrado a las altas toxinas que residen en el tabaco y/o el alcohol. Actualmente, la Organización Mundial de la Salud registran más causas de muertes por estas sustancias, que por cualquier otro tipo de droga. Esto se debe a que, estas por ser legales y socialmente aceptables, no hay un límite de venta o control para el bienestar de los ciudadanos. Por lo tanto, el alcoholismo y la adicción al tabaco son enfermedades presentes en la vida del hombre.

¿Qué es la dependencia?

La dependencia es una necesidad incontrolable por una persona, sustancia, situación o condición. Es una condición dónde el padeciente tiene un atascamiento ante una droga, es decir, la persona por más que intente abstenerse al consumo, no podrá por la dolencia que tiene.

Sin embargo, la adicción es un deseo incontrolable. El sustantivo deseo, hace referencia a “algo que muve a una persona y que lo impulsa a la búsqueda”.

Esta puede ser por una:

  • Sustancia, drogas o productos.
  • Persona, con la que se quiere compartir la mayor parte del tiempo.
  • Situación, que el sujeto quiere emplear la mayor parte de su tiempo. Por ejemplo: videojuegos.
  • Condición, algo que más una necesidad, se vuelve adicción o dependencia. Por ejemplo: el trabajo.

Por otro lado, el Síndrome de Abstinencia

Conjunto de signos (alteraciones psicológicas) y síntomas (malestares físicos) generados por el consumo de sustancias, contacto con una persona, ante una situación o una condición. Asimismo, esta únicamente aparece cuando el adicto se abstiene (dejar de hacer) al consumo de lo adictivo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar