Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La teniasis es una enfermedad producida por un parásito llamado tenia. Estas no son en realidad gusanos independientes, sino verdaderas colonias de gusanos. El primer segmento hace oficio de cabeza y los demás miembros son independientes aunque se hallan enlazados entre sí, extremo con extremo. Cada uno de los segmentos son llamados proglotidios.

Teniasis – teniasis
Teniasis sólida.

La teniasis se adquiere cuando una persona consume carne cruda o semicruda de los animales, sobre todo de cerdo.

Los síntomas de la teniasis son: diarrea, que alterna con períodos de estreñimiento, disminución del apetito, pérdida de peso y aparición de anemia.

Para evitar la teniasis se debe:

  • Cocinar muy bien la carne antes de su consumo.
  • Lavarse las manos antes de sentarnos a comer.

Ciclo evolutivo de la tenia

La forma más común de adquirir teniasis es consumir carne de animales que han comido huevos fecundados o un proglotidio expulsado y han incubado los huevos en sus intestinos, donde posteriormente se desarrollan las larvas de la tenia para invadir finalmente el tejido muscular. La misma secuencia de desarrollo sigue la tenia de los animales cuando comen en terrenos contaminados por excrementos humanos. Si se come carne de estos animales, ya sea cruda o cocida en parte, el parásito puede ingresar vivo en el cuerpo humano.

Desparasitantes o antiparasitorios, para eliminar la teniasis.

Los desaparisantes antiparasitarios son medicamentos que eliminan los parásitos que tenemos dentro de nuestro cuerpo. Cuando una persona ya sufre de ascariasis, debe beber una dosis propia, para la matar la lombriz. Esta dosis varía por la edad y peso de la persona. Además, esta se debe ingerir nuevamente pasados seis meses, debido a que los desparasitantes no eliminan los huevos. Los seis meses, es el desarrollo que llevan dichos huevecillos. Así, el resto, termina eliminando todo rastro de ascaris.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar