Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La limadura de hierro es un grupo de polvo de hierro, el cuál se da gracias a los desechos que deja el corte del hierro. Este es utilizado en demostraciones científicas del campo magnético. Asimismo, este se puede encontrar en tiendas que vendan productos químicos, electricidad o ferreterías. Sin embargo, también se puede encontrar en juguetes como: pizarras magnéticas, las cuales tienen integradas las limaduras de hierro para poder dibujar.

Óxido de hierro (III)

Obtención. El mineral de hierro, tal como se encuentra en la naturaleza, no puede ser utilizado para fabricar piezas mecánicas, tubos o acero. Ya que no es más que tierra y piedras, en dónde el hierro está presente de forma de óxidos. Tales como hematita (70% de hierro), limonita (60%) y magnetita (72%).
El mineral del cerro Bolívar es una mezcla de hematita y limonita, con pequeñas cantidades de magnetita.

Propiedades. Su color es rojo. Es estable al calor y se disuelve fácilmente en los ácidos formado sales férricas.

Usos. Se emplea como pigmento y en la obtención de hierro colado, hierro dulce y acero.

Óxidos básicos

Los óxidos básicos son compuestos que resultan de la unión de metal con el oxígeno. Se les asigna ese nombre debido a que al reaccionar con el agua producen bases.

La I.U.P.A.C. recomienda formular estos compuestos colocando el símbolo del metal (elemento más electropositivo) hacia la izquierda. Y el oxígeno (elemento más electronegativo) hacia la derecha, intercambiando los números de oxidación. Tal como se venía haciendo tradicionalmente.

Según la I.U.P.A.C., entre los 110 elementos o sustancias simples que se conocen en la actualidad, son posibles las siguientes combinaciones binarias y terciarias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar