Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Las magnitudes físicas se conocen como las que permiten describir cuantitativamente las propiedades de la materia y los procesos que ocurren en la naturaleza.

Una magnitud física es una característica de un sistema que puede ser determinada cuantitativamente. Es decir, puede medirse (característica a la que se asigna un valor numérico).

Para definir las magnitudes físicas se deben establecer procedimientos para medirlas, bien sea empleando un patrón de referencia o una ecuación que establezca una relación entre la magnitud a medir con otras cantidades determinadas con las unidades patrones existentes.

Ejemplo de algunas magnitudes.

Por ejemplo, observa como sistema físico la nevera de la casa donde resides.

Seguro mencionarías las siguientes características propias de la nevera: color exterior blanco, forma de paralelepípedo, acabado exterior liso, posee un congelador donde los alimentos se conservan a muy bajas temperaturas con buen sabor y olor, ubicada en la cocina, etc.

Estas características son cualitativas, es decir son cualidades que describen a la nevera a las que no se Ies asignó un valor numérico; es decir, no son magnitudes físicas.

También, puedes asignar valores numéricos a determinadas características, midiéndolas con instrumentos y procedimientos apropiados. Por ejemplo, empleando una cinta métrica puedes indicar el valor de la altura, ancho y profundidad de la nevera: 1,75 m de altura, 0,90 m de ancho y 0,80 m de profundidad. Con una balanza indicas su peso: 200 kg. Utilizando un termómetro calibrado en grados centígrados, determinas la temperatura del congelador: – 9 °C . Estas características son cuantitativas, son cualidades a las que se les asignó un valor numérico; es decir, son magnitudes físicas.

Proceso para medir magnitudes físicas.

El proceso que permite medir una magnitud física es el de asignar un valor numérico a una de estas, para posteriormente compararla con otra cantidad de su misma naturaleza. Lo que quiere decir que se compara con una unidad patrón.

Si deseas conocer más a profundidad en que consiste el proceso de medir, te invitamos a entrar en: https://www.dragiinfo.com/que-es-medir-ejemplos-de-su-proceso/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar