Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Números Cuánticos

Se tratan de los números con magnitudes físicas conservadas, el cual proporciona información de ciertos sistémas cuánticos, llamados: valor posible de los observables que conmutan con el Hamiltoniano del sitema.

Dragiinfo

Los Números Cuánticos gracias a la investigación científica de la onda de Schrödinger, se pudo extraer cuatro tipos de los llamados valores llamados números cuánticos. A continuación le presentaremos las cuatro definiciones:

Número Cuántico Principal (n):

Se trata del primer nivel energético en el que orbita, este es el de menor energía dentro de los átomos. Cuan mayor sea “n” la posibilidad de encontrar el electron cerca del núcleo disminuye, mientras que la energía orbital aumenta.

• Por ejemplo, si tengo un elemento químico que su nivel el cual su último nivel es de 3s, su número cuántico principal sería 3.

– ggg 2
Representación Gráfica de los n

Número Cuántico Secundario (ℓ):

Se trata de número cuántico del momento angular orbital, es el número que describe la forma geométrica del orbital. Sus valores dependen de “n”, ya que este puede tomar los valores de pueden variar desde “0” hasta “n-1”.

• Por ejemplo, si el valor de “n” es igual a “4” (n = 4) el valor de “” esta entre 0 y 3 (ℓ = 0, 1, 2, 3.)

Esta imagen represnta la gráfica de los npumeros cuánticos secundarios
Representación gráfica de l

Número Cuántico Magnético (m):

Este número representa la orientación orbital en el espacio. Este, a su vez, necesita al Número Cuántico Secundario, para conocer sus valores ya que toma un rango desde – hasta +. Y este únicamente tomará los números enteros

• Por ejemplo, si el valor de es igual a 3, m va a ser igual entre el rango de “-3, -2, -1, 0, 1, 2, 3.”

– FotoJet 1
Representación gráfica de m

Número Cuántico de Espín (ms):

El electrón tiene su propio número que da a conocer el sentido de la rotación del eje, cuando se mueve dentro de una orbital. El electrón sólo puede moverse en dos sentidos, por lo que se puede tomar los valores -1/2 ó +1/2.

– FotoJet
Represetación gráfica de la órbita

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar