Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

El padre de la administracion cientifica: Frederick W. Taylor. Escritor de los principios de la administración científica. Las administraciones científicas, por otro lado, escuelas de administración científica o teoría científica de administración de Taylor. Exponen lo que serían las bases para la administración moderna. Asimismo, en este libro se explica una serie de principios fundamentales, que para Taylor son aplicables para la vida diaria del ser humano.

Henry Fayol

Por otro lado tenemos a otro padre: Henry Fayol nació en Constantinopla el 29 de julio de 1841. Se graduó en ingeniería de minas de la Escuela “École des Mines de Saint-Étienne“. Trabajó como ingeniero, ejecutivo de minas, y autor de la Teoría Clásica de la Administración, a veces llamada “fayolismo”. Asimismo, él en compañía de sus compañeros desarrollaron esta teoría independiente de la gestión científica. Es por ello que se le reconoce ampliamentecomo fundador del Método Moderno de Gestión.

La teoría clásica de administración de Henry Fayol, hace referencia a las funciones básicas que debe tener una empresa para llevar a cabo su producción eficientemente. Asimismo, las funciones van desde la distribución de labores, como la jerarquía y la responsabilidad.Por lo tanto, la teoría de Fayol, publicada en 1916, expone del enfoque tanto sintético como universal de la empresa.

Elton Mayo, el otro padre de la administracion cientifica.

Sin embargo, Elton Mayo también se puede considerar el padre de la administración científica. La teoria de las relaciones humanas de la administración por Elton Mayo nace gracias al experimento de Hawthrone. Este exponente quería humanizar la administración empresarial erradicando los confines metódicos de la teoría clásica. Porque, esta teoría que duró cuatro décadas consecutivas se preocupaba más sobre el desarrollo empresarial. Asi como: el tecnicismo, la producción, el maquinismo, y una civilización industrial. Todas y cada una importantes para la empresa, pero deshumanizaba a los trabajadores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar