Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Antes de saber por qué sudamos cuando hacemos ejercicio debemos conocer qué es el sudar. El sudar corresponde a un proceso natural del cuerpo humano que permite la regulación de la temperatura corporal, cuando las glándulas sudoríparas que se encuentran en nuestra piel comienzan a segregar sudor.

La razón por la que sudamos cuando hacemos ejercicio es debido que ante todo esfuerzo físico intenso la temperatura de nuestro organismo se eleva Por lo cual se activan los sistemas de defensa para La regulación de la temperatura corporal, como lo es el sudar.

¿De qué está compuesto el sudor?

El sudor está compuesto principalmente por agua, tengo un porcentaje de aproximadamente un 95 a un 99%, el el porcentaje restante corresponde a Cloruro de sodio, ácido láctico, azoados, sales potásicas y sales cálcicas.

En muchas ocasiones nos causa curiosidad el conocer porque nuestro sudor llega a tener mal olor, es importante saber que el olor del sudor proviene de las bacterias que se alojan en nuestra piel sin embargo el sudor en sí mismo es inoloro.

Mitos sobre el sudor:

  • El sudor permite eliminar la grasa del cuerpo. Esto es falso, cuando sudamos no eliminamos grasas, la grasa es utilizada como fuente de combustible cuando se hace ejercicio prolongadamente.
  • Todos sudamos la misma cantidad a todas las edades. Eso es falso, los ancianos sudan menos ya que las glandulas sudoríparas se van atrofiando.
  • Los hombres sudan mas que las mujeres. Esto es falso, tanto hombres como mujeres sudamos por igual debido a que las glandulas sudoríparas son similares.

Ahora que conoces por que sudamos cuando hacemos ejercicio, procederemos a aprender mas en el siguiente enlace: https://www.dragiinfo.com/el-agua-como-termorregulador/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar