Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Propiedades intensivas de la materia. Se trata de todas las propiedades físicas que se componga una materia, de esta manera presenta características diferentes a otras. Asimismo, estas propiedades físicas, se pueden dividir entre: extensivas e intensivasCada una con la función de reunir todos los datos necesarios para registrar todas las características de una materia. De igual modo, cualquier otra persona que no conoce el producto, pueda lograr identificarlo con las propiedades registradas por nosotros.

Propiedades intensivas

Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen a la materia o masa. Es decir, que estas no varían según cuál sea la cantidad de la sustancia. Por ejemplos: el color, la toxicidad, el estado, entre otros. Estos no tienen un cambio significativo en el resultado, por lo tanto, a diferencia de las propiedades extensivas, las cuales tienen un valor fijo y duradero.

  • Punto de ebullición: no depende de la cantidad de materia.
  • Dureza.
  • Propiedades químicas.
  • Color.
  • Temperatura.
Propiedades intensivas de la materia. Se trata de todas las propiedades físicas que se componga una materia, de esta manera presenta características diferentes a otras. Asimismo, estas propiedades físicas, se pueden dividir entre: extensivas e intensivas. Cada una con la función de reunir todos los datos necesarios para registrar todas las características de una materia. De igual modo, cualquier otra persona que no conoce el producto, pueda lograr identificarlo con las propiedades registradas por nosotros.

Estas propiedadestanto la extensiva como intensiva, son utilizadas en física y química. Aunque, mayormente en física se discuten las propiedades de materia más a fondo, con el obejtivo de recopilar los datos de una sustancia nueva.

Muchos confunden las propiedades intensivas de las extensivas, por lo que, acontinuación daremos una serie de características:

  1. Las propiedades intensivas no presentan cambios, las propiedades extensivas sí cambia según la cantidad de materia.
  2. Ambas representan propiedades físicas, de manera que se pueden corroborar mediante experimentos.
  3. Las propiedades intensivas son probadas con estudios y obtienen valores específicos. Las propiedades extensivas, por otro lado, presenta un valor situacional.
  4. Ambas son importantes de conocer en una investigación científica, para que así, se pueda corroborar la información como verdadera.
  5. Las propiedades intensivas son universales, es decir, tienen un valor global que no puede ser cambiado. Mientras que, las propeidades extensivas, por otro lado, tienen valores que dependen de las circunstancias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar