Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La compañía Setracen, por su acrónimo "Servicio de Tránsito Centroamericano" es una sociedad anónima que prestan los servicios para los trámites de transporte terrestre. Esta compañía es de origen El Salvador, con sucursales en Panamá. Esta se funda durante la unión de la República Federal de Centroamérica. Asimismo, esta aunque posee un servicio público, no es una empresa vinculada al gobierno, sino a un directivo ejecutivo.
Logo de Sertracen

La compañía Setracen, por su acrónimo “Servicio de Tránsito Centroamericano” es una sociedad anónima que prestan los servicios para los trámites de transporte terrestre. Esta compañía es de origen El Salvador, con sucursales en Panamá. Esta se funda durante la unión de la República Federal de Centroamérica. Asimismo, esta aunque posee un servicio público, no es una empresa vinculada al gobierno, sino a un directivo ejecutivo.

Los servicios que ofrece esta compañía son:

  • Registro de transporte terrestres: Vehículos, buses, motocicletas, motocarros, automóviles de tres ruedas, automóviles de turismo, entre otros.
  • Matrícula de vehículos automotores.
  • Trámites para la obtención de licencia: vehículo de tracción animal, vehículo de dos ruedas y tres ruedas, vehículos cuatro ruedas, vehículos profesionales (ambulacias, gandolas, taxis, entre otros).

Esta empresa se caracteriza en el servicio en línea, a través de su página web. Dónde mediante un servicio al cliente bastante organizado, el usuario puede conocer el estado de sus trámites: El costo de los impuestos de vehículos, renovación de licencia, si la licencia posee sanciones.

Sertracen, el inicio a través de la unión de países centroamericanos.

Sertracen es una empresa que nace después de la unión de países centroamericanos, sin embargo, la idea de monopolizar un servicio dirigido bajo un mismo ente. Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, son los países que tienen sucursal de esta institución privada. Sin embargo, cada una mantiene sus propias políticas debido a algunos cambios por constitución. Aún así, podemos comprender que la unión centroamericana dejó mediante servicios dicho vínculo. Esto se debe a que la empresa fue fundada poco antes de la separación. Es por ello que, los países de Centroamerica aún mantienen este vínculo, gracias a la facilidad de que una institución se ocupe de los trámites vehiculares en muchos países.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar