Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Lo que estudia la antropologia: los aspectos físicos, las sociedades y cultura de las comunidades humanas. Exponiendo así: la estructura política, la religión, la lengua, la economía, las costumbres, el arte, entre otros. De esta manera, podemos encontrar los aspectos comunes del ser humano. Con respecto, a las similitudes que se encuentran en dos diferentes culturas que no tienen relación.

Antropología.

La antropología es la ciencia que estudia los aspectos del ser humano. Del griego: Antropos “hombre – humano” y logos “conocimiento”. La antropología nace gracias a la filosofía quien buscaba explicar los factores y capacidades que componen al hombre. Sin embargo, gracias a las ciencias naturales y las ciencias sociales, se empezaron a clasificar las herramientas y conocimientos que estas mantiene.

Asimismo, el objetivo principal del estudio es conocer todas las esferas que componen al hombre. De esta manera, se emplean los factores físicos y los sociales. Da Vinci, recopiló datos importantes e icónicos en estudio de la anatomía del hombre. Mucho después, nace la antropología social, quienes comprenden las estructuras de diferentes culturas en el mundo.

¿Por qué es importante conocer lo que estudia la antropologia?

La antropología brinda a la ciencia los conocimientos necesarios para la solución de diferentes problemas humanos, por ejemplo: la política, la medicina, la psicología y la sociología son ciencias que parten de la antropología. Asimismo, cada una proponen solución a diferentes problemáticas presente en el ser humano y su entorno social. Por lo tanto, la antropología es importante para el desarrollo humano, a demás que sirve como registro de la evolución humana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar