Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Las soluciones en química son un sistema monofásico, ópticamente homogéneo, formado por dos o más componentes llamados soluto y solven­te, los cuales se encuentran en proporciones variables dentro de ciertos límites y pueden separarse mediante procedimientos físicos ta­les como la evaporación y la destilación.

Cuando se dispersan íntimamente varias sus­tancias que no reaccionan entre sí, se obtienen tres tipos de mezclas:

  • a) Groseras Por ejemplo, la mezcla de sal y azúcar. Las partículas individuales son discerni- bles fácilmente y separables por algún procedimiento mecánico.
  • b) Coloidal Por ejemplo, la mezcla de arcilla fina que se agita en agua. Aunque las partículas son mucho más finas y la heterogeneidad no es tan clara, la dispersión no es homogénea.
  • c) Solución verdadera Se obiene cuando una sustancia como el azúcar se disuelve en el agua. Los constituyentes no pueden separarse por procedimientos mecánicos y cada parte de la solución es idéntica a otra; es decir, una solución verdadera constituye una fase homogénea

Soluto y Solvente:

Recordemos que el Soluto es la sustancia que se di­suelve y solvente es aquella en la que tiene lugar la solución.

Aunque es posible preparar solu­ciones con muchos componentes, nues­tra atención se centrará en aquellas que contienen únicamente dos componentes.

Formas de expresar la concentración de las soluciones:

Para establecer las cantidades de soluto y sol­vente presentes en una solución, muchos profesionales (químicos, ingenieros, farmacéuticas, biólogos, médicos, bioanalistas, …) tienen que medir, necesariamente, una de las siguientes magnitudes físicas:

  • Masa (m).
  • Volumen (V).
  • Cantidad de sustancia (n).

Las soluciones en química formadas por dos sustancias como, por ejemplo, agua y sal, es necesario controlar la cantidad de so­luto (sal), la cantidad de solvente (agua) y la cantidad de solución (agua con sal).

¿Cómo expresar la concentración de las soluciones? = https://www.dragiinfo.com/como-expresar-la-concentracion-de-las-soluciones/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar