Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

Napoleón Bonaparte, un comandante militar francés, más tarde se convirtió en el primer emperador de Francia. Luchó muchas guerras en todo el mundo. También era conocido por haber hecho muchas reformas cuando asumió el cargo en Francia.

Acerca de Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte es uno de los líderes militares más famosos y prominentes de la historia de Francia y Occidente.

Su fama se debe a sus habilidades militares en los principales ejércitos, así como a su revolución en los conceptos de organización militar y entrenamiento de tropas. También se le atribuyó a Napoleón en la promulgación de la llamada “Ley Napoleónica“, un conjunto de leyes que rigen el derecho civil francés.

Finalmente, Napoleón contribuyó al acuerdo entre Francia y la Iglesia Católica, el llamado Concordato.

[wp_ad_camp_1]

– napoleon 420a

Los comienzos de Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, Córcega, el segundo hijo del abogado Carlo Bonaparte y su esposa Letizia Ramolyno.

En el momento del nacimiento de Napoleón, la isla de Córcega estaba bajo la ocupación francesa, que se enfrentó a la feroz resistencia de la población local. Su padre, Carlo, apoyó la resistencia y su líder Pasquale Paoli, pero se puso del lado de los franceses después de que Pauli huyera de la isla, y lo nombró asesor judicial de la región de Ajaccio en 1771.

Napoleón estudió teología en la escuela otton, luego se trasladó al Colegio Militar de Breen, donde pasó cinco años.

Napoleón más tarde completó sus estudios en la Academia Militar de París, pero fue sorprendido por la muerte de su padre en 1785, regresando a su isla de Córcega después de graduarse temprano de la academia con el rango de segundo teniente en la artillería.

A su regreso a La fila de Pauli, el antiguo aliado de su padre, Napoleón se puso del lado de él, pero la disputa pronto se rompió cuando estalló la guerra civil de la isla en 1793, obligando a Napoleón a irse con su familia.

[wp_ad_camp_2]

– Napoleon Bonaparte First Consul 1802 Antoine Jean Gros 303428

Así, el país experimentó un período de violencia durante el cual unos 40.000 franceses fueron asesinados, más tarde conocido como el “reino del terror”. Esta época sangrienta terminó con la derrota de los jacobitas y la ejecución de Robespierre, y el país estaba entonces bajo el control del gobierno de los directores, que duró hasta 1799.

Estos disturbios eran oportunidades de oro para una generación más joven y líderes militares ambiciosos como Napoleón; Asuntos militares. En 1796, Napoleón comandó el ejército italiano de unos 30.000 soldados, reorganizándolo y remodelándolo, y lo llevó a muchas victorias decisivas sobre los austriacos.

[wp_ad_camp_3]

– napoleon tolon

Napoleón emergió como uno de los líderes más prominentes y hábiles del ejército francés. La imagen de Napoleón fue reforzada por los franceses después de su matrimonio con Josephine de Porené, la viuda del general Alexandre de Poiné, uno de los líderes de la Revolución Francesa. Después de que Napoleón logró eliminar todos los desafíos internos en el país, particularmente la amenaza de los partidarios de la monarquía que desean devolver a Francia a la monarquía, se fue en una importante campaña militar a Egipto, para socavar los esfuerzos de Gran Bretaña para ocuparlo, y para cortar el comercio inglés a India.

Pero su campaña militar fracasó miserablemente, y sufrió fuertes pérdidas militares, sacudiendo su imagen en el país. Las derrotas de los ejércitos franceses siguieron, perdiendo sus batallas en Italia ante los ejércitos de la coalición de Gran Bretaña, Austria, Rusia y Turquía, obligando a Francia a renunciar a gran parte del territorio que había ocupado allí.

[wp_ad_camp_4]

– Austerlitz baron Pascal

Internamente, los disturbios se intensificaron en Francia, lo que llevó a Napoleón a cooperar con Emmanuel Siss, miembro del gobierno de directores, con el objetivo de preparar un golpe de Estado en el país destinado a formar un nuevo gobierno, que incluía a Pierre-Roger Duque. Este gobierno ha sido llamado el “Pacto del Consulado”.

Napoleón pronto demostró sus habilidades políticas, trabajando en una nueva constitución para el país, y creó una nueva posición conocida como el “Primer Cónsul”. El titular tenía poderes casi absolutos, incluyendo el nombramiento de ministros, generales, funcionarios, jueces e incluso miembros de los consejos legislativos. Como era de esperar, Napoleón asumió el cargo de primer cónsul, y la nueva constitución fue anunciada en febrero de 1800.

Napoleón completó las reformas, que estas incluían otros sectores del país, como la economía, el sistema judicial, la educación, e incluso los asuntos religiosos y la Iglesia, declarando el catolicismo romano la doctrina oficial del estado.

Napoleón también estableció la llamada Ley Napoleónica, que prohíbe todos los privilegios basados en el nacimiento y permite la libertad religiosa, y estipula que los trabajos gubernamentales deben ser dados a las personas más capaces y competentes. Las reformas de Napoleón fueron muy conocidas, especialmente después de negociar un acuerdo de paz con el resto de Europa, y fue reelegido como francotirador de por vida en 1802, y dos años más tarde se declaró emperador de Francia.

– francianapoleonica

El período de paz temporal entre Francia y otros países europeos duró sólo tres años. En 1803, Francia luchó de nuevo contra Gran Bretaña, pero el ejército británico logró una importante victoria naval sobre Napoleón en la batalla de Trafalgar en 1805, abandonando la idea de conquistar Inglaterra de una vez por todas. Pero su ambición no se detuvo allí, volvió los ojos hacia Austria y Rusia, luchó una gran guerra con ellos y derrotó a su ejército en la famosa batalla de Osterlitz.

Las impresionantes victorias de Napoleón rodaron, ampliando en gran medida las fronteras del Imperio francés, allanando el camino para que sus partidarios tomen el poder en varios países europeos como los Países Bajos, Italia, Suecia, España y la provincia alemana de Westfalen. Las victorias militares de Napoleón no duraron mucho, y su serie de derrotas desde 1810, agobiaron al país con deudas significativas debido al alto costo de las campañas militares.

El golpe a los sueños de Napoleón llegó cuando su ofensiva militar para ocupar Rusia fracasó, y el ejército francés sufrió enormes pérdidas de vidas y equipo.

La noticia de las derrotas animó a los enemigos de Napoleón a liderar un golpe fallido, así como a los británicos avanzando a través del territorio francés, y la presión global se amontonó sobre él, y sufrió una significativa escasez de recursos, finalmente obligándolo a rendirse a las tropas. Aliado el 30 de marzo de 1814, antes de exiliarse en la isla de Alba.

Napoleón no quería permanecer encarcelado mientras las condiciones de su país eran inestables, por lo que escapó del exilio en 1815 y se dirigió directamente a París, donde fue recibido con gran alegría por la multitud.

Napoleón no quería permanecer encarcelado mientras las condiciones de su país eran inestables, por lo que escapó del exilio en 1815 y se dirigió directamente a París, donde fue recibido con gran alegría por la multitud.

[wp_ad_camp_5]

– bonaparte fort carre antibes

Pero este entusiasmo pronto se vio atenuado por las preocupaciones sobre su liderazgo en el país hacia nuevas guerras, y estos temores pronto se realizaron cuando Napoleón llevó al ejército francés a Bélgica, derrotando a las tropas prusianas allí en junio de 1815.

Dos días más tarde, sin embargo, sufrió una humillante derrota en la Batalla de Waterloo contra el ejército británico, reforzada por tropas prusianas, lo que lo llevó a renunciar al poder.

Napoleón intentó instalar a su hijo como emperador de Francia, pero los países europeos se negaron, insistiendo en que Napoleón se exiliara por miedo a regresar al poder.

Así, Gran Bretaña lo envió a la remota isla de St. Helens en el Atlántico Sur. En el exilio, Napoleón pasó la mayor parte de su tiempo leyendo, pero su estado mental pronto se vio afectado negativamente por el estilo de vida de la isla, pasando el resto de sus días confinado a su casa.

La vida personal de Napoleón Bonaparte

Se casó con Josephine de Porené, viuda del general Alexandre de Bouranée, en 1796. Tuvo dos hijos de su matrimonio anterior y no duró mucho, se separaron en 1810.

Luego se casó con María Luisa, hija del emperador de Austria, y su matrimonio fue coronado con el nacimiento de su hijo Napoleón II el 20 de marzo de 1811.

– hqdefault

Muerte de Napoleón Bonaparte

Su salud comenzó a deteriorarse durante sus últimos días, lo que resultó de terribles y miserables condiciones de vida, y finalmente sucumbió a sus enfermedades el 5 de febrero de 1821. Una autopsia confirmó más tarde que sufría de cáncer de estómago. Inicialmente fue cremado en Santa Elena y luego trasladado a París, donde se celebró un funeral de Estado.

– image001

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar