Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

La reacción de Óxido – Reducción, corresponde a una reacción química que ocurre de forma dual, donde una sustancia se oxida y otra se reduce.

¿Qué es la Oxidación? y ¿Qué es la reducción?

  • La oxidación es un cambio quí­mico en el que un átomo o grupo de átomos pierde electrones.
  • La reducción es un cambio quí­mico en el que un átomo o grupo de átomos gana electrones.

Estas definiciones pueden aplicarse más sencillamente en el caso de sustancias elementales o sus iones, tina transformación que convierte un átomo neutro en un ión positivo debe estar acompañada por la pérdida de electrones y, por tanto, debe ser una oxidación. Ejemplo:

Cu° → Cu⁺⁺ + 2e⁻

Una transformación como la anterior, que convierte un átomo neutro de cobre en un ión cúprico Cu++, debe estar acompañada, indudablemente, por la pérdida Je dos electrones y, en consecuencia, constituye una oxidación. Se han escrito en el segundo miembro los electro­nes, de modo que se produzca la igualdad de la carga total en ambos miembros de la ecuación.

Análogamente, la transformación de un elemento neutro en anión debe estar acompañada por una ganancia de electrones, y se clasifica como una reducción. Ejemplo:

I₂ +2e⁻ → 2I⁻

La oxidación y la reducción se presentan siempre simultáneamente y el número total de electrones perdidos en la oxidación debe ser igual al número de electrones ganados en la reducción.

Ahora que conocemos la Reacción de Óxido – Reducción, procedamos a conocer como podemos determinar el número de oxidación:

Número de Oxidación: https://www.dragiinfo.com/numero-de-oxidacion/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar