Dragiinfo

Hemos decidido crecer en tu mente…

El símil es un recurso literario o Figura retórica, que se utiliza con la finalidad de establecer una relación de similitud entre dos objetos que no guardan una relación directa. Tiene una estructura mas simple y mas directa que el de la metáfora.

El símil es uno de los recursos literarios mas utilizados y mas diversos en las obras literarias, por lo que es utilizado tanto en epopeyas, poesía, novelas, ensayos y textos científicos.

Éste recurso literario se identifica debido a que comúnmente incluyen palabras o conectores de relación ( “como”, “cual”, “que”, “similar a”, “parecido a” o “se asemeja a”).

En las figuras literarias aún no se ha establecido una diferencia entre la comparación o el símil, por lo que el símil es la comparación que se hace entre dos objetos con la finalizar de embellecer la obra literaria.

Recurso Literario Simil o Comparación Ejemplos:

• Mi casa es grande como el amor de mi familia.
• Mis hermanos gritan como loros.
• Alejandro canta como los mejores cantantes.

El recurso literario Simil, es uno de los mas utilizados incluso en nuestro lenguaje coloquial, si quieres conocer más acerca de éste recurso literario, y otros tipos de recursos puedes consultar en: https://www.dragiinfo.com/recursos-literarios/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar